Namor en Litorales conquistados visto por Pasqual Ferry

Namor en Litorales conquistados visto por Pasqual Ferry

Namor: Litorales conquistados es una de las mejores historias del atlante.

Es innegable que a todos, o al menos a la mayoría, nos gustan los relatos que nos hacen vislumbrar el futuro. Ese mundo que está por llegar y que nace desde nuestro presente, no llegaremos a verlo en vida pero nos gusta saber que está ahí y la curiosidad nos hace querer saber más. No me refiero tanto a los viajes en el tiempo, que también, más a los títulos que sencillamente sitúan su narración varios más años más tarde que el resto del canon. En el caso de Namor: Litorales conquistados viajamos hasta un entonces en el que los casquetes polares se han derretido, las aguas llenan el mundo y Namor sigue siendo su gobernante…

…o quizá no tanto, pero siempre es una fuerza tener en cuenta y no debe ser desdeñado. Vemos un lugar con un Capitán América envejecido, con la aparición de la Antorcha Humana original… Sí, esta es una historia de los Invasores bien modernizada y llevada hasta un lugar imposible dentro de la cronología habitual.

Uno podría pensar que ese punto ya es lo suficientemente atractivo por su parte para despertar interés, y lo es, pero cuando uno tiene la oportunidad de trabajar con Namor las posibilidades son mucho mayores. Es un mutante, un híbrido entre dos especies, con dones que le han sido otorgados pero también la maldición de estar siempre entre dos mundos. De forma literal, debe mantener el equilibrio entre su tiempo en el agua y en secano o, como tantas veces en el pasado, enloquecerá.

Catwell + Ferry: Mezcla perfecta

El guionista Christopher Cantwell, que poco a poco se ha ido convirtiendo en uno de mis predilectos, coge toda esta esencia de Namor y la convierte en el auténtico argumento de la obra. Más allá del mundo futuro, del caos, de las luchas y los malentendidos tan habituales en el género de los superhéroes esta es una historia sobre el Hijo Vengador de Atlantis. El escritor nos muestra quién es, quién ha sido y quién quiere ser, y lo hace con un entendimiento perfecto del héroe. O dicho sencillamente: Así es Namor. Este es un cómic ideal para entender su compleja personalidad, sus decisiones en ocasiones extremas y su carácter ambivalente.

¿Y qué se puede decir de Pasqual Ferry? ¿Algo? ¿A estas alturas? Cumple con lo esperado en él y eso es mucho. Su estilo, su narrativa, su trabajo de personajes y ambientaciones… Es maravilloso de principio a fin, personalmente creo que jamás he leído un cómic en el que Atlantis luzca tan bella y poderosa como en este. Pero claro, es que hablamos de Pasqual Ferry y eso es mucho.

Namor: Litorales conquistados es una obra que va a conquistar (nunca mejor dicho) a todos los que somos amantes del protagonista, eso no puede dudarse, pero quizá también pueda servir como puerta de entrada para que los que lo conozcan solo por Marvel Studios, para que descubran cómo es en las viñetas en las que nació. Una historia unitaria que te atrapa de principio a fin, una de las mejores que vas a leer sobre Namor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *