Imagen de RailGods of Hysterra. Créditos: Digital Vortex / Troglobytes Games
¿Y si te dijéramos que H.P. Lovecraft no solo escribió cuentos… sino que, de algún modo, también diseñó un videojuego? No, no lo hizo (vivió muchos años antes de que estos existieran) pero escritor de Providence sí es una clara influencia para RailGods of Hysterra (juego del que te hemos hablado con anterioridad), con todos sus seres, oscuridad y locura. Lovecraft en estado puro.
RailGods of Hysterra llega el 23 de abril
Desde las compañías Troglobytes Games y Digital Vortex Entertainment han anunciado que este viaje directo al corazón de la locura arrancará su motor en acceso anticipado en Steam el próximo miércoles 23 de abril de 2025, justo el Día del Libro. ¿Hay mejor forma de hacer este acceso anticipado que tal fecha? La ideal para celebrar el gran legado de Lovecraft. Y sí, viene con todo: acción, supervivencia cooperativa, y una atmósfera que huele a páginas antiguas empapadas en horror cósmico.
¿Y los héroes? ¿También hay héroes? Por desgracia para Bonnie Tyler no hay héroes, solo supervivientes. Podrás jugar en solitario o formar un escuadrón de hasta cuatro amigos. ¿La misión? Atravesar un mundo en ruinas donde los Primigenios han ganado. No es una historia de esperanza, aunque la esperanza nunca muere, es una de resistencia. De agarrarte con uñas y dientes a un tren viviente, mitad máquina, mitad entidad impía, conocida como la RailGod. Sí, una criatura de otro mundo que se ha fusionado con una locomotora. Pura locura desatada.
Trenes y locura
El tren se convierte en tu refugio, en tu taller y en tu mejor arma en este mundo desolado. Lo haces crecer, lo personalizas y lo llenas con el botín de tus incursiones en paisajes que parecen sacados de una pesadilla. Hachas, hechizos, pistolas y horrores que te harán cuestionar tu salud mental y rezar para contar con la ayuda de Hollister McBrown. Algunos podrás capturarlos, otros simplemente te harán correr por tu vida. Pero todo, absolutamente todo, sirve para alimentar a la RailGod. Porque sí, también tiene hambre. Y no de combustible…
La locura no es solo una ambientación, es parte integral del gameplay. Buscarás materiales, pistas y salvación… pero la mente humana tiene un límite. Volver a la RailGod para purgar lo que has visto y vivido será parte de tu rutina, lo mismo que una buena ducha tras un largo día. Aunque hablamos de una ducha con tentáculos, sectarios y sangre.
¿Qué trae el acceso anticipado?
- Combate a distancia mejorado: porque a veces un buen disparo salva más que una oración.
- Gestión de inventario optimizada: nadie quiere pelear con un sistema de menú cuando hay horrores acechando.
- Mejoras gracias a la comunidad: animaciones más fluidas, combates más reales y más espectacularidad.
- Nuevas mecánicas de locura: la salud mental como parte esencial de la estrategia.
- Vagones conectados: tu tren, tu fortaleza, ahora más eficiente.
- RailGod corrupta: una nueva versión del tren… más oscura, más peligrosa, más lovecraftiana.
En palabras de Digital Vortex y Troglobytes
“Para los fans del horror, los juegos de supervivencia y aquellos que simplemente aman los trenes, estamos felices de gritar “¡TODOS A BORDO!’”, celebró el CEO y cofundador de Digital Vortex, Alex Izotov. “Esta es una aventura en la que hemos estado trabajando mucho tiempo, y vuestra opinión será clave para llevar a RailGods of Hysterra a su forma final”.
“En Troglobytes estamos emocionados de invitar a todos los jugadores a subirse a bordo de la RailGod, ¡y a vagar a través del mundo lovecraftiano que hemos creado con tanto amor y pasión! Nos vemos en Hysterra, y recuerda: “¡Ph’nglui mglw’nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn!”, añade Saverio Caporusso, CEO y diseñador jefe en Troglobytes Games.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Artículos y entrevistas sobre cine, cómic, juguetes, series, libros… Amamos la Cultura Pop.