X-Men 97, los mutantes de Marvel Comics llegan a Disney +

X-Men 97, los mutantes de Marvel Comics llegan a Disney +

Los X-Men están de vuelta en una nueva serie animada.

La semana pasada fue un no parar de emociones para los seguidores de Marvel en su versión audiovisual. Se estrenó Madame Web, se anunció el casting de los 4 Fantásticos, se lanzó el trailer de Deadpool y Lobezno y se coronó todo con el avance de X-Men ‘97, la más que esperada secuela de la serie de animación de los X-Men de los años 90. Un regreso anunciado hace tiempo y que ha hecho sonreír a más de uno, algo a lo que ayuda que (en su país de origen) los actores de voz vayan a ser los mismos.

El final de la producción original cerraba todo pero a la vez lo dejaba muy abierto. En la Mansión X un muy debilitado Charles Xavier se despide de todos sus alumnos dedicando un momento a cada uno de ellos, dando las gracias por tener la oportunidad de decirles adiós. Entre estos, aunque como amigo y no como aprendiz, estaba también Magneto con el que siempre ha tenido una relación complicada dejando una vez más claro el respeto y amor que, en el fondo, se tienen el uno al otro.

La oscuridad ha llegado a X-Men ’97

Esta secuela aterriza en el mismo sitio en que se terminó la clásica, de ahí el 97 del título que hace referencia al año en que se canceló la serie, presenta el mismo equipo tan bien conocido con Cíclope a la cabeza como líder pero en un mundo que, de primeras, parece más oscuro e inhóspito de lo que ya era el mostrado en su momento. Esto es algo que el avance deja más que claro con unas primeras imágenes con lluvia en una ciudad que parece vacía mientras las sirenas suenan y los helicópteros vigilan.

Esto es algo que solo va a más con el pasar de las imágenes, el palpable ambiente de peligro y desprecio es más que evidente. Una manifestación en su contra, con carteles como “Parad a los mutantes” (Stop Mutants) o “Abajo los mutantes” (Down With Mutants) dejan esto bastante claro, además de una pancarta en la que puede leerse FOH es decir Friends Of Humanity, Amigos de la humanidad, un grupo que se opone a los derechos de los mutantes a todo coste y sin importar el riesgo.

El peso de la paternidad

Este trailer deja entrever que la relación entre Scott Summers y Jean Grey ha dado un paso más, por lo que se muestra ella está embarazada. Esto sin duda alguna afectará a su relación con el equipo y su visión del mundo, además de plantear incógnitas al respecto del niño y su futuro. No hay que olvidar que Cable es un personaje que tuvo aparición en la serie original, aunque no es el único descendiente de ellos (o al menos de su genética, el tema es algo lioso para el que no lo conozca).

De igual forma uno de los puntos de la producción, igual que de las películas cinematográficas, era el trío conformado con Jean Grey, Cíclope y Lobezno. Este último nunca ha ocultado su amor por la pelirroja con no pocos problemas y discusiones, veremos qué sucede en este caso en que todo puede ser todavía más complejo por la presencia de un nonato.

Algunos detalles curiosos en X-Men ’97

Durante todo el metraje mostrado hay puntos y momentos que adelantan posibles hechos y situaciones. Nada más empezar está la la presencia de Calisto, cabecilla de los Morlocks, llevándose a refugio al siempre encantador Sanguijuela y al poco aparece una portada del Daily Bugle con diferentes mutantes y su estilismo, entre ellos el siempre genial Banshee, además de un cajetín en el que se menta a una gala del Club Fuego Infernal.

Los diseños de los personajes no presentan grandes cambios respecto de los vistos en X-Men en su momento y tampoco parece que sus personalidades sean diferentes. Si bien Bishop y Tormenta llevan el pelo corto parece que responde a un tema estético más que a otra cosa, aunque llama la atención que Morfo (basado en Cambiante) luzca un rostro que sale directamente de su versión de la Era de Apocalipsis. El motivo de esto o cómo afectará en la trama es algo todavía desconocido.

Y llega… Magneto

Si entre las primeras imágenes que muestra el trailer está el juicio de Magneto, prácticamente calcado de cómo fue en las viñetas, las finales dejan una sorpresa cuando este mismo aparezca en la Mansión X para reclamar lo que es suyo, es decir “Todo lo que construyó” Charles Xavier ahora le pertenece a él. Algo que sin duda no será del agrado de sus alumnos y residentes habituales, se vienen curvas.

Por otro lado en los cómics también se ha mostrado en muchas ocasiones al villano, aunque no encaja del todo en este término, luchando al lado de los X-Men en diferentes momentos. También ha sido maestro y mentor de varios mutantes, como su etapa al cargo de los Nuevos Mutantes, y ha intentado redimirse en más de una etapa. Veremos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

El juicio de Magneto en las viñetas de X-Men en 1985
El juicio de Magneto en las viñetas de X-Men en 1985

4 comentarios en «¿Qué esperar de X-Men ’97?»

      1. No creo que fuera tan floja, eso sí, más orientada a la infancia si tenemos en cuenta, por ejemplo, los dos episodios de Proteus, el hijo de Moira McTaggert, en el comic mataba a quien se apoderaba de él/ella, en la serie no, y era malvado (contrariamente a la serie, que solo era un niño que buscaba a su papá y no entendía nada) por lo que Moira iba a matarlo. No obstante, hubo episodios que me gustaron mucho de esa serie, como “Hasta que la muerte os separe 1ª y 2ª partes” entre otros, además soy amigo de David Rocha, la voz de Morfo y Juggernaut (además de MacGyver).

        1. Floja era, no es que estuviera enfocada más para niños (que también), es que era floja. Spiderman estaba enfocada al mismo público y es una serie superior. Hay productos mejores que otro, no pasa más. Hay productos infantiles flojos y otros que son una maravilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *