El proceso de creación de una novela es largo y arduo, tiene muchos puntos, matices y paradas. Por supuesto todo empieza con una idea, con unos personajes, con unas vivencias, la historia es lo que importa y de ella depende todo. Pero no solo de ella. Hay un punto de importancia que es la cubierta y la imagen que va en esta, lo que popularmente se conoce como portada. Y de portadas va la cosa, de dos portadas descartadas de Los versos de la magia: El hijo de la hechicera, mi próxima novela tras En tierra de demonios.
Esta debe, en teoría, servir para dos cosas. La primera es resultar llamativa y atractiva para el posible lector, es la puerta de entrada y lo que se ve de forma evidente dado que no es hasta que uno abre las páginas y deja desfilar las letras que estas pueden obrar su magia. La segunda cosa es que ha de dar en una sola imagen un resumen esquemático del libro, esto es algo muy laxo claro está pero debe tenerse en cuenta, muy en cuenta.
Dos portadas descartadas
En Los versos de la magia: El hijo de la hechicera la trama transcurre entre el reino mágico de Eskardia y el mundano pueblo de Forest Rain y sigue a varios personajes pero por encima de todos, los protagonistas podría decirse, a Antonikus y Candy. El cómo y el porqué es algo que se desvelará cuando empieces a leer, pero quédate con estos cuatro nombres que son importantes: Eskardia, Forest Rain, Antonikus y Candy.
El portadista, Jose Sénder, tras leer la novela y conversar conmigo ideó tres propuestas y estas son las dos descartadas. La primera muestra a uno de los personajes protagonistas, sin todavía especificar quién iba a ser, en el centro exacto de la portada y por detrás de él los dos mundos por los que transcurre la trama. Aunque no era una mala idea a ambos no nos parecía del todo adecuada, es más, bien podría servir para una adaptación a cómic pensada para público más infantil.
Segunda portada
La segunda propuesta iba más alineada con las ideas que se proponen en la novela. Así aparecen en la misma los dos protagonistas en posiciones opuestas para reflejar que lo diferente de sus mundos, unidos por un destello mágico y de fondo lo que parece ser el reino de Eskardia. Aquí ambos estuvimos de acuerdo en que no era un mal camino que debía explorarse un poco más, pasar del boceto inicial y hacer algo más desarrollado.
Así fue. Una segunda versión de esta propuesta muestra de forma más clara y detallada a los dos protagonistas, la interpretación que Jose Sénder hizo de su aspecto, el mundo que tienen detrás y es más rica en colores y matices. Además tiene un cambio en apariencia menor pero importante y es que aquí ambos no solo entrelazan sus manos, también comparten una mirada de complicidad entre ellos para fortalecer así la idea de que la historia de ambos es relevante para el total.
Al final esta segunda propuesta también la descartamos en favor de una tercera de la que se hablará más adelante, al igual que se ha hecho ya de Forest Rain y Eskardia y también en no demasiado tiempo se presentará aquí a los personajes. Por el momento apúntate el título, Los versos de la magia: El hijo de la hechicera, será una novela de fantasía urbana y magia autoeditada a través de Amazon y podrás hacerte con ella a partir de septiembre/octubre de este 2024 (fecha exacta por determinar).
¿Qué esperas de esta historia? ¿Tienes ganas de leerla? ¿Quieres saber más de sus protagonistas y sus mundos? Escribe en los comentarios todo lo que quieras.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!