Hay una vieja expresión que dice que “De casta le viene al galgo” y en el mundo del cine y las series, y en otros campos profesionales, es algo muy cierto. Así tenemos a hijos y nietos de actores que se convierten en actores, otros pasan a ser guionistas, igual que muchos descendientes de dibujantes pasan a serlo y eso mismo sucede en el caso de Harry Melling que es a la vez el primo de Harry Potter y el nieto del protagonista de Doctor Who.
El primo Dudley
Para todos los que sean fans de Harry Potter, al menos de su versión cinematográfica, Harry Melling es recordado por haber dado vida en la gran pantalla a Dudley Dursley, el hijo de Vernon y Petunia Dursley, el primo del niño mago protagonista. Un personaje desagradable que no trataba bien a Harry aunque en su caso hay mas de imitación, por culpa del ejemplo de sus padres, que de elección (como deja claro la frase «I don’t think you’re a waste of space.»). El éxito de estos filmes hace que siempre vaya a estar unido al personaje pero en su carrera hay otros tantos más, aunque no sean tan conocidos.
Entre otros títulos se le ha podido ver en la también exitosa serie Gambito de dama, La materia oscura, La guerra de los mundos (adaptación de BBC One del clásico de H.G. Wells) o en las películas La vieja guardia, Z. La ciudad perdida o La guerra de las corrientes, entre varias producciones más. Entre ellas se puede mentar el haber participado en un episodio de la larga serie de audiodramas Doctor Who: The Monthly Adventures, en concreto en «The Whispering Forest» de 2010 en el que Peter Davison ponía voz al Doctor.
Nieto de Patrick Troughton
Lo curioso y llamativo de esto es que Harry Meling es nieto del Doctor, protagonista de Doctor Who o más bien de su intérprete. No, no de Peter Davison (que es suegro de David Tennant, es el padre de Gergia Moffett), de Patrick Troughton que fue el actor que encarnó la segunda versión que se conoció de este misterioso viajero del tiempo. Y de nuevo “De casta le viene al galgo” dado que en varios audiolibros la voz de este Segundo Doctor ha sido realizada por su hijo, Michael Troughton. Podría decirse que todo queda en casa.
¿Y contar con Harry Melling para ser el Segundo Doctor en algún próximo episodio especial de Doctor Who? Cierto parecido con su abuelo tiene y sería un buen punto para la BBC, al igual que atreverse a contar con Jon Pertwee para resucitar el Tercer Doctor que encarnó su padre, Sean Pertwee (con el que guarda una gran similitud física). A fin de cuentas no sería algo nuevo, tras el fallecimiento de William Hartnell otros dos actores han puesto sus dotes al servicio del Primer Doctor, Richard Hurndall y David Bradley.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012