La empresa Mattel y su conocida muñeca Barbie, su franquicia más exitosa, siguen comprometidas con empoderar a las niñas para que luchen por sus sueños y sus metas, alentándolas también en el mundo del deporte. Así a través de muñecas hechas como deportistas de élite se honra a nueve atletas pioneras de todo el mundo: Christine Sinclair (Canadá), Venus Williams (Estados Unidos), Mary Fowler (Australia), Estelle Mossely (Francia), Alexa Moreno (México), Rebecca Andrade (Brasil), Federica Pellegrini (Italia), Ewa Swoboda (Polonia) y Susana Rodríguez (España).
La juguetera continúa con su celebración del 65º aniversario de Barbie con estas dolls sabiendo que, según estudios de la NAACP y The Girls’ Index, las niñas que participan en deportes de equipo tienen más probabilidades de creer que son lo suficientemente inteligentes para su carrera soñada, con buenas opiniones sobre sus habilidades y competencias, más aspiraciones de liderazgo y tienen mayor confianza en sí mismas. Por ello Mattel a través de iniciativas como el Proyecto Barbie Dream Gap, Barbie se compromete a nivelar el campo de juego para las niñas en todo el mundo, en los deportes y más allá, para terminar con la brecha que se interpone entre ellas y su pleno potencial.
En palabras de Barbie y Mattel
En palabras de Krista Berger, Senior Vice President of Barbie and Global Head of Dolls, Mattel, «Barbie está encantada de poder continuar la celebración de su 65º aniversario reconociendo el impacto de los deportes para fomentar la autoconfianza, la ambición y el empoderamiento entre la próxima generación,». Amplió estos comentarios al indicar que «Después de dar la bienvenida a Kristi Yamaguchi a nuestra línea de Mujeres Inspiradoras de Barbie el mes pasado, estamos orgullosos de continuar impulsando el momentum en torno a las mujeres en los deportes al dar la bienvenida a estas nueve atletas como nuestros nuevos referentes. Las muñecas hechas a su imagen y semejanza sirven como una demostración de nuestros valores compartidos de pasión, empoderamiento e individualidad. Al destacar a estas atletas inspiradoras y sus historias, esperamos defender la creencia de que cada niña merece la oportunidad de perseguir sus sueños y convertirlos en realidad.»
A esta celebración se une la deportista Susana Rodríguez, una de las deportistas elegidas, paratriatleta y médico, al decir que “Espero que las niñas cuando nos vean juntas a mí y a mi muñeca Barbie vean en ello un ejemplo de alguien que pese a tener ciertas dificultades, mediante el trabajo, el esfuerzo y sobre todo la confianza en ti misma puedes lograr muchas de esas metas que en principio pueden parecer difíciles de conseguir”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!