LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia es el próximo especial de animación forjado en la alianza entre LEGO y Star Wars, una muy larga colaboración que empezó hace un cuarto de siglo y que ha demostrado ser muy rica, ecléctica y exitosa. Los sets basados en esta franquicia nunca han dejado de venderse y de lanzarse, creando viejos y nuevos mundos, e incluso galaxias enteras según lo que muestra el teaser de este especial conformado por un total de cuatro episodios.
La locura de las realidades
Que llevamos unos años en que el tema de realidades alternativas y paralelas triunfa en el audiovisual es algo innegable, cada vez son más los títulos que se adentran en ello. Se puede citar el maxicruce de series del Arrowverse en Crisis en Tierras Infinitas, las películas Flash y Doctor Strange en el multiverso de la locura o de forma más reciente Materia oscura que adapta en formato serie la novela de mismo título. El público parece tener ganas de más realidades, más versiones, de explorar en el formato audiovisual lo que hace décadas se explora en cómics y libros.
En este caso de forma literal, “Las piezas que forman la galaxia se están entremezclando” y la consecuencia es que “Los mundos cambiarán y las personas también”, así que aunque sea un universo tan conocido como el de Star Wars nada será igual. Algo que por otro lado es muy de Star Wars debido a los muchos cambios y rumbos que tuvo el guion original de George Lucas hasta llegar a ser el que se estrenó en cines, llegados a este punto recomiendo leer The Star Wars y Las guerras de Lucas.
¡Jar Jar es un Sith!
Cuando tienes una página en blanco lo que hay es, de forma potencial, todo. Así que no hay nada que no se pueda hacer, siempre y cuando la licencia y derechos de turno te dejen hacerlo. Así en LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia hay ewoks que ahora son cazarrecompensas, una idea que solo es superada por los fariseos zombies del corto Fist of Jesus, e incluso la imposible mezcla de ver los Tie Figthers fundidos con los X-Wings… ¿Significará esto que hay una unión entre la rebelión y el imperio?
Lo más llamativo, y corrió hace un par de semanas como la pólvora, es la aparición de Jar Jar Binks como un siervo del mal, como un Sith (al que ojalá en algún momento llamen Jar Jar Sith). Esto es un guiño a una de las teorías más extendidas del universo Star Wars que dice que Jar Jar en realidad trabaja para el lado oscuro, incluso una versión avanzada de la misma dice él es el maestro Sith. Su entrada en este teaser no podría ser más espectacular: lo hace en un Halcón Milenario completamente negro.
Una juerga galáctica
Por lo que el avance muestra lo que va a llegar a Disney + en septiembre de este 2024 es una fiesta en muchos sentidos, un homenaje a un cuarto de siglo de buena y fructífera relación, con mucho humor, acción, guiños y sorpresas como suele ser habitual en las películas de LEGO. Entre estas destacan, por derecho propio, La LEGO película y Batman: La LEGO película, además de otras tantas lanzadas directas a formato doméstico como Lego DC: ¡Shazam!: magia y monstruos o Lego DC: Batman-La Bat-familia importa.
LEGO Star Wars: Reconstruye la galaxia promete ser ese título de Star Wars que va a unir a todos los aficionados, uno que será disfrutado por público de todo tipo y muy posiblemente se convierta en uno de los más vistos de Disney +. Solo hay que esperar hasta el 13 de septiembre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!