Cine,  Cómic,  Comunicar

Galerías Maldá, el lugar en el que viven Harry Potter y Son Goku (y más, todo ello en Barcelona)

Barcelona es una ciudad con muchos defectos y problemas, algo que cualquiera que vive aquí sabe, pero también es cierto que en esta localidad encuentras prácticamente de todo. ¿Quieres una varita de Harry Potter? No hay problema. ¿Buscas figuras de Bola de Dragón? Está hecho. ¿Y un regalo para un fanático de Nintendo? Lo tienes. Y lo más fascinante es que está todo junto, ¿dónde? En las Galerías Maldá.

Las Galerías Maldá llevan abiertas al público desde 1943, una referencia para todos los barceloneses pero que en en la última década y pico estaban de capa caída, casi abocadas a una desaparición forzosa y al recuerdo eterno. Todo cambió hace tan solo cuatro años, cuando en 2018 sus pasillos empezaron a llenarse de tiendas especializadas en cultura pop, el público (y el turista) volvió a sentirse atraído por el lugar, los locales se llenaron de color y una vibran nueva vida.

Detrás de esta iniciativa está Reino de juguetes, empresa que estuvo en boca de todos cuando a principios de 2018 saltó la noticia de que la Guardia Civil había incautado cerca de 10 000 productos falsificados de la conocida saga y las fotos del cuerpo coincidían con la tienda sito en Gran de Sant Andreu, según la información publicada en su momento por El Periódico (https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180307/incautados-productos-falsificados-harry-potter-barcelona-6674561). Un comienzo algo complicado, pero que por otro lado sirvió para que muchos conociéramos la nueva vida que estaba teniendo lugar en Galerías Maldá.

Lo cierto es que uno de los mayores alicientes y reclamos, que ayudó a ponerla en el mapa, es su tienda especializada en Harry Potter, la primera de este tipo en España y en la que se pueden encontrar todo tipo de productos relacionados con la mitología creada por J.K. Rowling. Esta tienda abrió en 2017 para alegría de todos los fans de la conocida saga, que hicieron cola durante horas para poder verla y hacerse con sus productos favoritos del niño mago y sus amigos.

Claro está que por sí sola una tienda no sería capaz de levantar una galería que parecía destinada al olvido, poco a poco la familia ha ido creciendo y alcanzando nuevos públicos. Desde los coleccionistas de Disney que ahora huérfanos de Disney Shop (ya lo conté en mi etapa en Infonegocios https://infonegocios.barcelona/nota-principal/adios-mickey-mouse-por-que-estan-cerrando-las-tiendas-disney-en-barcelona-y-madrid-y-valencia) encontrarán un nuevo hogar en la Walt’s Shop, a LaPoketienda en la que hay todo tipo de pokémons, pasando por Burton´ s Land que se inspira en los mundos de Tim Burton.

Hay que matizar algo importante, y es que todas estas tiendas son mucho más que simples expositores de materiales. Sus interiores están cuidados y emulan las mismas fantasías que venden, al igual que sus dependientes lucen los trajes y vestuarios de la saga en concreto a la que representan, eso sin dejar de lado su amplio y basto conocimiento en el tema en el que se especializan. Una mezcla que está funcionando realmente bien y que hace que estas antiguas galerías ahora sean algo totalmente distinto, un paseo por reinos olvidados y tierras imposibles que ya es conocido por muchos como el Triángulo mágico de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *