Portada de Maniac of New York 1

Portada de Maniac of New York 1

Un cómic que es a la vez homenaje, tributo y carta de amor.

No puede decirse que Maniac of New York sea una obra novedosa o que sorprenda, no da nada nuevo pero lo que da lo da muy bien y eso es siempre un valor seguro. No todo en la narrativa es aportar giros o sorpresas, muchas veces solo consiste en contar una historia usando los tópicos del género pero hacerlo de manera acertada, entretenida, consistente y bien construida. Aspectos estos en los que Maniac of New York aprueba y con nota.

Sí, claro que esta historia bebe de forma más que directa de clásicos del género slasher como las sagas de Pesadilla en Elm Street y La matanza de Texas, no es algo que pretenda ocultarse y más bien se hace gloria de ello. El Harry el maníaco creado por Elliot Kalan y Andrea Mutti es un sosias evidente de Jason Voorhes y Michael Myers, iconos de Viernes 13 y La noche de Halloween, es imparable, temible, lleva una máscara, un enorme machete y nadie parece saber cómo hacer que detenga sus matanzas. Sí, bebe de forma directa de ellos, coge lo mejor de cada uno, lo remoza para sus propios fines y crea un nuevo personaje que es a la vez homenaje, tributo y carta de amor.

Viñeta de Maniac of New York
Viñeta de Maniac of New York

Un slasher muy bien hecho

Pero lo cierto es que ninguna obra slasher llega a nada si no hay algo más que matanza y sangre, por mucho que a todos nos gusten los buenos descuartizamientos y la sana y alegre violencia gratuita, hay que nutrir a la historia de un grupo de protagonistas que sean los que nos guían por el descenso a los infiernos. Una vez más Elliot Kalan y Andrea Mutti aprueban con nota en este aspecto, saben qué deben hacer, cómo han de ser estos personajes y con mucho acierto dan las perlas justas y adecuadas para que la trama siga adelante. Hay mucho por contar, la cebolla tiene varias capas y, por supuesto, nada va a ser tan sencillo como parece.

El primer volumen de Maniac of New York de Planeta Cómic solo tiene un problema y es que termina, el final llega cuando la historia sigue adelante haciendo que nos sintamos como Oliver Twist cuando dijo eso de “Por favor, señor, quiero un poco más”. Y lo queremos, ansiamos más, ese segundo volumen editado hace tiempo en Estados Unidos que más pronto que tarde debe publicarse en nuestro país.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Harry el maníaco hace aparición en Maniac of New York
Harry el maníaco hace aparición en Maniac of New York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *