Con el 2024 recién estrenado y, con suerte, la pila de lecturas un poco despejada es el momento perfecto de ahondar en los títulos más destacables en lo que se refiere a cómics que dejó el 2023. Por supuesto hay otros tantos y para esta elección se ha seguido el mismo patrón con con los artículos de las mejores series y las mejores películas, se ha optado por escoger entre lo aparecido en este medio.
Disfruta de las lecturas y no dudes en proponer tus elecciones en los comentarios.
1) ¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?
El guion de Harold Schechter está realizado con ingenio, sofisticación y crudeza, brilla por sí solo pero lo hace todavía más gracias a las ilustraciones de Eric Powell. He de reconocer que mi interés por este tomo de Panini vino precisamente por él, conocía su trabajo por El Bruto (editado por Norma hace miles de años ya) y el tiempo solo ha hecho que su talento madure, mejore y se afiance. La mezcla de ambos es explosiva y desgarradora, igual que los hechos cometidos por Eddie Gein. Este es uno de esos cómics que sí o sí hay que leer, no hacerlo sería un tremendo error.
2) El Hombre Submarino: Las profundidades
El Hombre Submarino: Las profundidades es una de las mejores historias que jamás se han escrito sobre el iracundo regente de Atlantis, y eso que él apenas aparece en un puñado de viñetas. Una lectura obligatoria para todos los que somos fans del personaje y para los amantes de los buenos cómics.
3) Viaje a la Luna de G. Méliès
Viaje a la Luna de G. Méliès de Sallybooks es una lectura más que satisfactoria, una que nos hará viajar a la Luna y conocer a los selenitas para después devolvernos a nuestro planeta con una sonrisa en el rostro. Un título recomendable que debe acompañarse, sin duda alguna, del visionado del filme original, o directamente de toda la filmografía de Méliès, que no tiene desperdicio alguno.
4) Monica Rambeau: Fotón
Monica Rambeau: Fotón es una historia emotiva, compleja a nivel emocional y profunda en el tratamiento del ser y la identidad. No solo es una lectura recomendable, es una lectura que va a ir creciendo con el paso de los años y, con suerte, se convertirá en una referencia para el futuro del Universo Marvel.
5) Black Hammer: El renacer
Black Hammer: El renacer es una miniserie (de tres tomos o doce grapas) que te engancha desde el primer minuto, te maneja a su gusto y cuando todo ha terminado te dice con una sonrisa maliciosa “Espera, que todavía hay más”. Uno de los mejores cómics de superhéroes que leerás en mucho tiempo.
Es innegable que 2023 fue un muy buen año para el mundo del cómic y 2024 parece que no se va a quedar atrás. Solo acabamos de estrenarlo y los buenos títulos empiezan a agolparse en las tiendas, empieza a leer que luego se acumula.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012