Kitty Pryde y Emma Frost se enfrentan en Excepcional Patrulla-X 3. Créditos: Panini
La Patrulla-X, se refiera uno a ella de esta forma o prefiera X-Men (igual da que da lo mismo, igual que puede decirse Kitty Pryde, Ariel o Gata Sombra) está intentando encontrar su nuevo lugar en el universo Marvel. Era cuestión de tiempo que la Era de Krakoa finalizara y que, como suele ser habitual en los tebeos de superhéroes, llegara el momento de dejarlo todo un poco relegado al ostracismo para ver cómo volver a un lugar más sencillo y familiar (por suerte sin un Mefistazo por el medio).
Para hacerlo no se está obviando lo anterior y se pretende que no ha sucedido, nada de eso. De hecho la gran protagonista de esta serie firmada por Eve L. Ewing y Carmen Carnero, guion y dibujo de forma respectiva, es una Kitty Pryde que intenta reconciliarse con ella misma tras todo lo vivido, sabe qué ha pasado, qué ha hecho y quiere encontrarse de nuevo tras todo ello.
Kitty vs. Emma
Para hacer este reencuentro entre ella misma no hay mejor forma que un volver a lo básico, al inicio de todo y eso conlleva de forma inevitable que debe enfrentarse con Emma Frost. Los dos personajes tienen una historia complicada, por decirlo de forma suave, desde su primera aparición (en el mismo número). Si bien puede que Frost le tenga aprecio y cariño, a su retorcida forma, no sucede así al contrario.
Pero Kitty Pryde sabe que si debe entrenar a unos nuevos mutantes, quiera o no parece que la responsabilidad recae en ella, la ayuda de su antigua maestra no será baladí. Es una de las mejores en su campo, aunque sus métodos y actitudes no sean los mejores, pero sin duda trabajando entre las dos serán capaz de pulir y convertir en diamantes a estos jóvenes que ahora son poco más que carbón.
El poder de ser tú mismo en la Patrulla-X
Uno de los mejores puntos de Kitty Pryde es que siempre ha sido muy humana, muy normal, muy como todos nosotros. Sí, ha vivido historias increíbles, ha luchado contra dioses, ha viajado por el espacio, ha sido una heroína pero ante todo ha sido ella misma. Una mujer, o una muchacha en tiempos anteriores, que jamás ha olvidado quién era y que la vida debe ser vivida.
Esto está muy presente en este tercer número de Excepcional Patrulla-X cuando empieza a entrenar a la nueva ola de mutantes y lo hace centrándose en quiénes son, quiénes quieren ser y qué anhelos tienen. No pretender ser una Xavier o un Magneto, ella no es ese tipo de profesor, solo quiere acompañarlos en su camino, ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos. Y es que, seas mutante o no, no hay nada más importante en la vida que ser tú mismo.
El pasado se entronca con el futuro
Si antes hemos hablado de raíces y de volver a lo básico, al inicio de todo, no hay nada que sea más inicial y básico que el grupo de cinco mutantes que dieron el pistoletazo de salida. Junto a Charles Xavier, mentor y maestro (a veces oscuro e incluso villanesco) estaba esa Patrulla-X conformada por Cíclope, la Chica Maravillosa, Bestia, el Ángel y el Hombre de Hielo, quien tras dejarse claro en número anteriores que iba a entrar en esta serie lo hace por fin.
Apenas es un momento, en su forma helada con uno de sus míticos toboganes, en busca de Kitty Pryde ante unos jóvenes sorprendidos que se refieren a él como “Un tío de… hielo” a lo que otro responde “Es un hombre de hielo, sí”. Y termina el breve diálogo con un chistoso “Me pregunto cómo se llamará” dicho sin tener conocimiento cierto de ello.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012