Cine,  Comunicar,  Crítica

Una joven prometedora, humor negro en el BCN Film Fest

El BCN Film Fest está de vuelta, lleno de ilusión y esperanza tras un año de pandemia y una cuarta edición que tuvo que ser retrasada (y algo diferente) debido a las extrañas circunstancias que vivimos. En esta ocasión se cuenta de nuevo con un gran número de invitados presenciales, entre los que destaca sin duda alguna Johnny Depp, y otras tantas proyecciones de diferente tipo que pretenden llenar de cine a Barcelona durante una semana.

La primera propuesta ha sido Una joven prometedora, película inaugural de la muestra, una obra que sale de las manos de Emerald Fennell en la que es su primera vez a la dirección. Anteriormente ya había dado pasos interesantes, como guionista, destacando las populares series The Crown y ¡Llama a la comadrona! (entre otros trabajos).

Su historia traslada al espectador hasta la vida de Cassie, interpretada por una Carey Mulligan en estado de gracia (actriz a la que muchos descubrimos hace algo más de una década en An Education), una mujer de treinta años que lleva un tiempo vagando a la deriva guiada por una misión que solo ella conoce y un triste pasado que la atormenta. A lo largo del metraje se hace una clara de denuncia de la violencia machista, y de la terrible normalización que durante años se ha hecho de la misma, pero se hace en todo momento con una gran dosis de humor negro como tan solo los británicos saben hacer.

Además hay que reconocer que la puesta en escena y la fotografía están cuidadas al detalle, con un cierto toque de Wes Anderson y un claro amor por el Pop Art; pero igual de cierto es que la película funciona de forma irregular, tiene altibajos y en cierto momento parece extenderse más allá de lo necesario (aunque, y también debe decirse, esto se soluciona en su último tercio).

Una joven prometedora es atrevida, fresca e irreverente, cuenta con grandes secundarios como Alfred Molina, Brie Larson o Clancy Brown, y deja con ganas de más Emerald Fennell. Una Ópera prima prometedora.

El BCN Film Fest empieza con muy buen pie, y queda toda una semana de cine por delante para sorprender a espectador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *