Es cierto que cuando en Mattel se ideó la línea de figuras de acción de Masters del Universo se hizo para triunfar. Se buscaron de forma específica diseños, nombres y acciones especiales que conquistaran a los niños del momento (por otro lado, lo que pretende toda juguetera) pero dudo que nadie llegara a pesar que décadas después todos estos personajes seguirían con vida. Pero lo hacen, han logrado sobrevivir al paso del tiempo y su mitología no ha dejado de crecer.
Y es que, esto es importante, esta mitología no es una sola. No hay un único canon del que servirse, cada encarnación tiene el suyo propio pero los unos beben de los otros y de esta forma todo se retroalimenta. Esto es algo que se ve de forma clara en el tomo integral de la editorial ECC en el que la historia sigue su propio camino, así debe ser, pero lo hace sustentada por lo que existía de forma previa pero usado con ingenio, habilidad y libertad.
De esta forma tenemos una larga trama que abarca varias miniseries en las que nuestros protagonistas, He-Man y Teela junto con el resto de Masters del Universo, viven una extensa aventura que lo cambia todo. Situada, con acierto, en un momento sin especificar del futuro, hace que cada uno de ellos brille con luz propia en una propuesta llena de épica, magia, fantasía y, hay que decirlo, más oscuridad de la que nunca habían visto estos personajes.
Más de mil páginas de acción y épica
Más de mil páginas bien cargadas de emoción en las que uno no puede dejar de leer, resulta casi imposible soltar el tomo o decir “Hasta aquí, mañana sigo”. La propuesta es realmente adictiva y solo deja con ganas de más y más, hasta llegar al final del recopilatorio que recoge la miniserie He-Man y los Masters del Multiverso que sirve a la vez de cierre, colofón final y homenaje a todo el canon de las diferentes mitologías previas.
No negaré que tenía serias dudas acerca de este volumen, no en vano cualquiera puede recordar otras adaptaciones a cómic basadas en líneas de juguetes (o en cualquier tipo de franquicia) que no son más que un anuncio de mala calidad como muchas de las series televisivas de los ochenta y noventa (mal que nos pese), pero este no es el caso. Aquí no hay nada de eso, aquí hay personajes bien trabajados, una larga trama que conecta tiempos y hechos, giros inesperados y, por supuesto, la victoria del bien sobre el mal (aunque sea con sudor, lágrimas y sangre). Un tomo totalmente recomendable tanto para amantes de estas figuras de acción como para los que quieran leer una buena aventura de fantasía heroica (con un toque de ciencia ficción).