Portada del cómic ¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein?, de Harol Schechter y Eric Powell, editado por Panini Comics
Este es uno de esos cómics que sí o sí hay que leer, no hacerlo sería un tremendo error.

Hay cómics que según aparecen en el mercado se convierten en la comidilla de los lectores y que poco a poco van escalando posiciones hasta convertirse en imprescindibles. Esto mismo sucedió con El Pacto, propuesta de Nuevo Nueve de la que ya hablé aquí en su momento, y ahora pasa con ¿Habéis oído lo que ha hecho Eddie Gein? y no es para menos.

Se juntan varios factores, el primero de ellos que la historia real que se traslada a las viñetas (con las lógicas licencias narrativas necesarias) es brutal y escalofriante, no en vano los actos de Eddie Gein conmocionaron a toda su comunidad y a su país. Es más, si bien puede que para muchos este nombre sea desconocido seguro que no es así en el caso de Norman Bates o Leatherface, monstruos de la ficción que se basan en la realidad de Eddie Gein.

¿Qué hizo? Asesinar a dos mujeres, desenterrar a varias más, hacerse máscaras con sus rostros y utensilios de la casa con sus pieles. Con semejante y atroz base la atención del lector ya está conseguida pero el mantenerlo en vilo y atrapado es algo diferente pero sus dos autores Harold Schechter y Eric Powelllo logran. De la primera a la última página resulta imposible dejar de leer, el cuerpo te pide más, seguir avanzando y con cada viñeta te estremeces un poco más. Es imposible no hacerlo.

El guion de Harold Schechter está realizado con ingenio, sofisticación y crudeza, brilla por sí solo pero lo hace todavía más gracias a las ilustraciones de Eric Powell. He de reconocer que mi interés por este tomo de Panini vino precisamente por él, conocía su trabajo por El Bruto (editado por Norma hace miles de años ya) y el tiempo solo ha hecho que su talento madure, mejore y se afiance. La mezcla de ambos es explosiva y desgarradora, igual que los hechos cometidos por Eddie Gein.

Este es uno de esos cómics que sí o sí hay que leer, no hacerlo sería un tremendo error.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *