Una de las mejores cosas de leer y escribir libros es que siempre hay más, más lecturas, más ideas, más géneros, más autores… Ya lo decían en Doctor Who, los libros son las mejores armas que existen. Hoy charlamos con Megan Maxwell sobre su obra y su forma de entender la profesión, una creadora con un gran historial que además ahora ve trasladadas sus letras al cine y la televisión.
¿Cómo nació tu amor por la escritura?
Siempre he sido lectora y me encantaba crear en mi cabeza historias como las que leía. De ahí creo que nace mi amor por la escritura.
Tus comienzo no fueron fáciles, tardaste en lograr publicar, ¿puedes contar cómo fue?
Tarde unos 12 años en que un editor confiara en mí. No fue un camino fácil recibir tantos noes, pero soy cabezota y guerrera y sabía que no iba a parar hasta conseguir el ¡sí!
¿Qué sentiste al tener tu primer libro en las manos?
Fue una sensación de orgullo increíble. Durante muchos años había luchado por conseguirlo y en mis manos ¡por fin! Lo tenía.
¿Qué pensaría tú yo del pasado al ver tu éxito actual?
Estaría tan maravillada como mi yo actual. Creo que se reiría y diría ¡que guerrera soy!
Para ti, ¿qué es lo más importante para ser escritor?
Lo más importante es saber contar y transmitir a través de una historia. Que la o las personas que la lean, la entiendan y les llegue al corazón.
A la hora de empezar un nuevo libro, ¿qué proceso sigues?
El proceso es pensar, pensar y pensar, hasta dar con lo que quiero contar y como lo quiero contar. Los comienzos para mí son lo más difícil. Una vez está pensada la historia, es armarla como un puzzle.
¿Por qué te decantaste por el género romántico?
Porque soy lectora de romántica y no podía ser lectora de otro género por lo mucho que lo amo.
¿Te atreverías a indagar en otros?
¡Nunca se sabe! Pero de momento, dentro de la romántica hay muchos subgéneros por inspeccionar.
¿Hay algún tema sobre el que no escribirías?
Muchos. Tantos que mejor no empiezo a enumerarlos.
Ahora tu obra llega a la televisión, ¿cómo te sientes al respecto?
Pídeme lo que quieras, irá al cine y Tampoco pido tanto y ¿A qué estas esperando? a serie de televisión ¿Cómo no estar feliz y orgullosa? Eso sí, siempre recuerdo a mis Guerreras y Guerreros que son “adaptaciones” de mis novelas. Que lo recuerden cuando lo vean.
¿Has tenido implicación en el proceso?
Sí me dejan opinar, pero tanto la película como la serie, la hacen directores especializados. Los libros los escribí yo, pero las películas las hacen ellos.
¿Puedes adelantar algo de tus futuras obras?
En unos días sale el 9 de las guerreras Maxwell, y tras él espero que lleguen otros muchos más de esa serie. Y actualmente estoy trabajando en el libro que saldrá para final de año.
Gracias por tu tiempo, Megan.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!