La mejor forma de describir a las Sylvanian Families es con las siguientes palabras: Morir de amor. Esta línea de juguetes de la empresa Epoch lleva haciendo morir de amor a todo el que las colecciona, o las ve en las tiendas, desde hace cuatro décadas. Su origen se remonta al año 1985 y desde entonces la colección ha ido creciendo y ampliándose, además de haber recibido diversos galardones por su calidad, enfoque y premisas.
Tras tantos años y sets en el mercado es el momento perfecto para que estos adorables personajes den su salto al cine, y es que ahora mismo la gran pantalla y el público en general parecen más que dispuestos a consumir productos basados en muñecos y otros. El mejor, y mas reciente ejemplo, es Barbie con sus muy buenas críticas y habiendo arrasado en taquilla, además de futuros proyectos a tener en cuenta como los que llegarán tras el acuerdo entre Cefa Toys y Álaran Films (del que se habló en su momento).
Freya, la conejita más adorable
Por lo que respecta a Sylvanian Families el título que llevará esta primera aventura cinematográfica es Sylvanian Families La Película: El regalo de Freya, algo más que esperable dado que precisamente es esta conejita la más famosa de toda su aldea, ella y su familia (la familia Conejo Chocolate). Aunque hay que matizar que esta no es la primera vez que sus historia pasan al medio audiovisual, ya lo hicieron entre 1987 y 1988 en la serie El bosque mágico y también en 2019 en una serie realizada por ordenador que emulaba el stop motion.
La película está dirigida por Kazuya Konaka (conocido por estar al frente de la saga de Ultraman y la serie Astro Boy) y aunque a España no llegará hasta el 7 de junio, distribuida por Adso Fims, en su país de origen (Japón) se estrenó en noviembre del pasado año. Os dejamos justo debajo la sinopsis que promete alegría, buen rollo y dulzura por todas partes.
Sinopsis de Sylvanian Families La Película: El regalo de Freya
El Festival de las Estrellas llega de nuevo este año a la Aldea Sylvanian. Mientras todo el mundo lo espera con impaciencia, la Coneja Chocolate Freya está preocupada. El día del festival coincide con el cumpleaños de su madre y no se le ocurre ningún regalo. Además, Freya ha sido designada para el importante papel de preparar el evento principal del festival, el «Árbol del Año». Entonces, ¿qué se le ocurrirá a Freya para hacer felices a su madre y a sus amigos?
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!