Por unos años los superhéroes han dominado la taquilla cinematográfica pero el uso y abuso de los mismos ha provocado un hastío y un agotamiento de la fórmula, con algunas honrosas excepciones. El éxito de los filmes del MonsterVerse de Legendary Entertainment y los anuncios de Walt Disney de resucitar Predator, empezando de forma excelente con Predator: La presa, parecían presagiar que quizá la siguiente gran moda de Hollywood serían los monstruos y si bien Godzilla Minus One ha sido una sorpresa y el trailer de Godzilla y Kong: El nuevo imperio ha causado furor no parece que estos seres estén destinados a dominar la taquilla de forma continuada.
Los filmes de terror también han crecido de forma exponencial aunque parecen circunscribirse a producciones de presupuestos más ajustados, donde debe reconocerse que funciona a la perfección como demuestra El hombre del saco y otros estrenos recientes. ¿Entonces? ¿Qué será lo siguiente? Puede que los juguetes, nadie se esperaba el enorme triunfo de Barbie a muchos niveles, tanto artísticos, de público como de crítica. La cinta demostró que hay espacio para estas propuestas siempre que el guion esté bien trabajado y no se use como un simple anuncio largo, motivo por el que desde Mattel se creó Mattel Films para asegurar la calidad de todos sus títulos cinematográficos.
Ahora es el momento de Cefa Toys
En España tenemos también nuestras jugueteras y una de las más icónicas es Cefa Toys, empresa que ahora se une a la productora Áralan Films en un acuerdo de trabajo para llevar sus conocidos juegos al mundo del audiovisual. Aunque la casa se fundó en 1946 su mayor momento de popularidad fue cuatro décadas más tarde, a lo largo de los 80, con sus más que vendidos juegos de mesa que en palabras de Marta Velasco de Álaran Films “tienen un lugar especial en la infancia de muchos de nosotros, y estamos comprometidos a preservar su esencia mientras los llevamos a nuevas audiencias a través del poder del séptimo arte”.
Por el momento no hay fechas o títulos confirmados, es entendible que entrando ya prácticamente en las celebraciones de Navidad se haya preferido esperar a estrenar el 2024. Lo que es cierto es que se ha activado la cuenta atrás para que los míticos Quimicefa, El Mago electrónico, Intelect o El Imperio Cobra lleguen a las pantallas. No tuvimos un Brugueraverso, y pudo haber existido, pero quizá sí lleguemos a tener un Cefaverso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!