Las Tortugas Ninja, Ninja Turtles, en su última película

Las Tortugas Ninja, Ninja Turtles, en su última película

Ninja Turtles: Caos Mutante es una de sus mejores películas

Ahora que Ninja Turtles: Caos mutante ha llegado a Blu-ray hay que recordar que algo que tienen las Tortugas Ninja es que mutan. Claro, son las Tortugas Ninjas Mutantes. Deben mutar para serlo pero no es eso, es que cambian y se transforman con cada encarnación, se adaptan a los nuevos tiempos y a los gustos del público. Por eso cada iteración de las mismas es diferente de la anterior, aunque la mitología preexistente esté ahí y pueda usarse de muchas formas… ¡Incluso uniendo a diferentes versiones en una misma aventura! (O explicando en una serie hechos de una serie pretérita en un auténtico ejercicio de retrocontinuidad).

Lo que también hacen es ser adolescentes, es parte de su nombre completo pero es un atributo que suele olvidarse bastante. Incluso sus propios creadores, Peter Laird y Kevin Eastman, no solían tenerlo muy presente. Cuando se bucea por sus historias clásicas este hecho no parece ser de relevancia, son tortugas y son ninjas y sí, son mutantes, pero que sean adolescentes es algo más difuso. Físicamente parecen ser hombres adultos y su manera de comportarse también responde, con matices a esta, por eso es de agradecer que en Ninja Turtles: Caos mutante sí se haya tenido en cuenta esto al punto de que los actores de voz elegidos son, precisamente, adolescentes.

La importancia de la aceptación en Ninja Turtles: Caos Mutante

Esto permite por un lado dar más visos de realidad al filme pero también que sean los propios intérpretes los que marquen el camino a seguir. El equipo de producción les dejó bastante abanico para improvisar y tomaron buena nota de sus expresiones para incorporarlas a los personajes, un auténtico intento de actualizar un mito que tiene cuatro décadas a sus espaldas, algo que también se hace argumentalmente presentando una trama que habla sobre la aceptación, sobre el descubrimiento personal y sobre la importancia de ser uno mismo.

Debe decirse que la elección de Jeff Rowe como director es un acierto total, gracias a él y sus decisiones creativas el filme luce increíble. El estilo visual y de diseño elegido es fantástico, arriesgado y una demostración más de la edad de oro que vive la animación cinematográfica. Claro que es un creador ya reputado gracias a su trabajo anterior con Los Mitchell contra las máquinas y en la más que aplaudida serie de Disney+ Gravity Falls. A su lado está, como co director, Kyler Spears quien anteriormente ha formado parte de los equipos responsables de Minions: El origen de Gru y la mentada Los Mitchell contra las máquinas, entre otros títulos.

Ninja Turtles: Caos Mutante es una de las mejores películas que se han hecho hasta el momento de los quelonios más famosos del cómic. Una muestra más de cómo son capaces de crecer, cambiar, evolucionar y adaptarse a todos los tiempos y a un público en constante renovación.

2 comentarios en «Ninja Turtles: Caos Mutante, de los mejores filmes de la franquicia»

  1. Totalmente de acuerdo. Me encantó la historia y, como fan de las tortugas desde su encarnación animada de los ochenta, me gustó mucho este nuevo rediseño más actualizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *