
Imagen promocional de la película Deadpool y Lobezno
Deadpool y Lobezno es una de las películas clave de este 2024. Más allá de la calidad de la misma, de su gamberrismo, de su humor, sus guiños… más allá de todo es uno de esos títulos que marcan un año. Era un título muy esperado, tercero de la saga iniciada en 2016 y aunque tardó en llegar a las salas la espera mereció la pena.
Una doble edición especial en Steelbook
Desde Divisa Films han comercializado dos ediciones especiales en Blu-Ray, una con el total protagonismo de Deadpool, o Masacre según la traducción en los cómics en España, y la otra con Lobezno. Así se puede escoger por el que se sienta más preferencia o no hacerlo y llevarse las dos a casa.
@docpastor Ya en mis manos Deadpool y Lobezno. #Periodistatiktokero #Cómic #Periodista #Bluray #Deadpool #Lobezno #comictokespañol #Escritor #Booktok #Lecturas #Viñetas
Esta opción ha sido ya pensada desde la empresa, motivo por el que las dos juntas conforman una única imagen en la que aparecen los dos héroes, antihéroes, más bien, enfrentados. Pero para evitar problemáticas los contenidos que trae una y otra son los mismos. Ambas llevan sus escenas eliminadas, reportajes y audiocomentarios, hechos de los que hablaremos en un artículo de próxima publicación.
Deadpool y Lobezno: Fan service bien hecho
Deadpool y Lobezno es puro fan service pero bien hecho. Podría haberse contentado con dar solo escenas divertidas, gags y homenajes pero por suerte no lo hace. Sí, todo eso está pero con una historia, con una trama, con un fondo y una coherencia. El humor es la clave y todo sirve al mismo, así ha sido desde la primera entrega, una apuesta que se subió con la segunda y que rebasa por todas partes en esta tercera.
No es un Ready Player One o un Stranger Things, aquí no hay solo nostalgia por nostalgia. Sobre el primer producto se oía decir a menudo “Es que está todo” aunque el tema hacía aguas cuando preguntabas por el argumento; y en el segundo eso de “Es como volver a ver Los Goonies”, que sin entrar en lo sobrevalorada que está esa película para volver a ver algo es mejor ir directamente a ese algo.
Este no es el caso. Deadpool y Lobezno sabe dónde está, qué quería su público y qué debe contar pero es su propia película, tiene su propia identidad, es autocontenida aunque bebe de varias fuentes. Y sí, da al traste con toda la continuidad y cronología, da lo mismo por completo ya que esta solo sirve para potenciar la comedia y el absurdo.

El canto del cisne del universo de Fox
Pero más allá de todo esto, más allá de su diversión, escenas de acción y ese esperado regreso de Hugh Jackman como Lobezno (que esta vez sí parece ser la definitiva, como en su momento iba a ser la estupenda Logan), más allá de todo eso lo que es Deadpool y Lobezno es el canto del cisne del universo de Fox. Es la última entrega de una muy larga saga que cierra aquí rindiendo homenaje a todo ese pasado.
Tras la compra de Fox por parte de Disney, y el ajuste posterior de Constantin Films para Los Cuatro Fantásticos, ahora todo Marvel está en manos de Marvel Studios (la excepción es Spiderman que en cine pertenece a Sony por su adquisición hace décadas) algo que ha alegrado a muchos y que puede ayudar a poner orden. Por otro lado también es una sentencia para tener películas diferentes y que se alejen de la pauta central, es complicado imaginar que en un futuro haya algo parecido a X-Men: Días del futuro pasado o a la mentada Logan. Aunque nunca digas de este agua no beberé.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012