Hace días desde el estreno del quinto capítulo de X-Men ’97 pero por respeto al lector y a los espectadores hemos preferido esperar, otros medios han corrido y puede que hayan desvelado algo que sorprenderá a muchos antes de tiempo. Vamos a responder a la pregunta del titular, ¿Aparece El Vigilante (The Watcher) en X-Men ’97?
IMPORTANTE: Si sigues leyendo verás destripes, o spoilers si prefieres el término en inglés, referentes a X-Men ’97.
La serie de X-Men ’97 ha llegado a Disney + cargada de acción, buenos guiones, giros inesperados y para muchos la esperanza de que se conecte directamente con la saga principal de Marvel Studios. Esto es algo que viene presagiado por la aparición del Charles Xavier animado en Doctor Strange y el Multiverso de la locura, interpretado en versión real por Patrick Stewart, además de la inclusión de la misma versión de Bestia en The Marvels con el regreso de Kelsey Grammer al personaje (al menos la voz).
Si bien todo lo que se planeaba hacer con Kang y sus variantes está en dique seco, debido a las problemáticas legales del actor que lo encarnaba, esto no significa que no haya otros planes. No es la primera vez que en el cine una franquicia abandona un primer camino, al igual que en el mundo del cómic se ha hecho otras tantas veces. Lo importante no es solo qué se hace, también cómo se hace.
Y saltamos al 5º episodio de X-Men ’97
El 5º episodio de X-Men ’97 es emocionante a la par que emotivo, no negaré que a mí se me cayeron las lágrimas. La trama avanza por caminos nuevos al igual que muestra otros que tendrán que explorarse, como la aparición de Cable intentando impedir la destrucción de Genosha y la muerte de muchos de sus habitantes. Pero hay otro punto relevante que no pasa desapercibido, se han preocupado de ello, y es la presencia del Vigilante (The Watcher) aunque solo sea como una figura fuera de la acción.
Fiel a su misión de vigilar y no interferir (algo muy laxo en los cómics) este ser, de nombre Uatu pero conocido siempre como El Vigilante (por la raza a la que pertenece) con el que los fans de Marvel Studios están bien familiarizados por la serie ¿Qué pasaría si…? solo se vislumbra como una silueta que observa los acontecimientos desde las estrellas, con el buen detalle de que sus pupilas son precisamente astros. ¿El motivo de su inclusión? Puede especularse al respecto, hay bastantes teorías corriendo por redes y cada uno tiene la suya, pero por el momento desde Marvel Studios no han confirmado en concreto qué significa esto y qué curso de acción están tomando.
¿Nos adentramos en el multiverso?
Por suerte, podría decirse, se está manteniendo el secretismo y es algo que hay que agradecer. Tras una época en que gran parte de las estrategias de marketing de estas grandes franquicias han consistido en relevar muchos de los giros y las sorpresas, como el regreso de Michael Keaton para ser Batman (que de no haberlo sabido habría dejado sin aliento), es estupendo que al menos en este caso lo que prevalezca sea el misterio, el secreto y el velo ante lo que está por venir.
Por el momento está este hecho además de saber que en Deadpool y Lobezno una vez más se tocará el tema del multiverso, lo que deja ver de forma muy clara su trailer y la confirmación del regreso de Jennifer Garner para ser Elektra. Queda tiempo y hay varios proyectos en marcha antes de llegar a Avengers: Secret Wars, de la poco se sabe pero sobre la que corren muchas teorías…
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Qué gran episodio, en todo caso, creo que apareció porque sabía que algo iba a pasar, siempre lo hace así.
Y para poner los dientes largos a los que la estamos siguiendo. A ver qué hacen con ello…