El trío protagonista de A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar

El trío protagonista de A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar

Amor, drama, comedia, dolor… Cada una de estas cinco películas es única.

Hay días que son especiales y que deben celebrarse, sin duda el Día del Orgullo es uno de ellos. ¿Y hay mejor que celebrar algo con una buena ración de cine? Van aquí cinco películas, muy distintas entre ellas, para ver en este día. Amor, drama, comedia, dolor… Cada una es única y cada una merece ser vista.

A Wong Foo, ¡gracias por todo! Julie Newmar

Ningún Día del Orgullo puede estar completo sin este título imprescindible que firman Beeban Kidron, director, y Douglas Carter Beane, guionista. Es una película llena de amor por los demás, por la vida y por ser nosotros mismos. Es un precioso cuento con final feliz que deja una gran sonrisa en la boca, da igual si es la primera vez que la ves o la cuarta, eso no cambia. (Aquí puedes leer la crítica completa).

Hammarskjöld. Lucha por la paz

Hammarskjöld. Lucha por la paz es una biopic bien trabajada, construida con calma y total respeto hacia la figura y el hombre al que rinde homenaje. Una película que no dejará a nadie indiferente, que removerá conciencias y provocará inquietud a la par que tristeza, con momentos de alegría, entre todos aquellos que acudan a la sala a verla. (Aquí puedes leer la crítica completa).

Blue Jean

La interpretación de Rosy McEwen como Jean es suave y delicada, real y dolida. Podemos sentir sus avatares como si fueron los nuestros.Blue Jean es un pequeño regalo, una de esas delicias que de vez en cuando nos da el cine y que solo nos pide que nos sentemos y nos dejemos llevar por la vida de los personajes. (Aquí puedes leer la crítica completa).

Femme

Femme es un título que se adentra en temas complejos y delicados como el amor, la masculinidad, la presión social, la venganza y la traición, todo ello contado con seguridad a la par que con delicadeza. Una ópera prima que sorprende, encandila y conquista desde el primer minuto. (Aquí puedes leer la crítica completa).

Rabos: El musical

Y terminamos estas recomendaciones por el Día del Orgullo con Rabos: El musical  desborda por su buen rollo, su humor sin medida y su alegre gamberrismo, de hecho ya fue coronada con el Premio del Publico en el Festival de Toronto. Puede que no sea el mejor musical de la historia, puede que en ocasiones no haya freno de ningún tipo, puede que sus personajes no crezcan demasiado, puede que… ¿Y qué importa? Con amor y con humor todo se puede hacer. (Aquí puedes leer la crítica completa).

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *