Wake Up (también conocida como Cacería sangrienta) se estrena dentro de poco en Movistar Plus, plataforma que tiene un apartado de cine bien interesante con títulos muy eclécticos y la atractiva política de hacer un estreno al día. Esta película viene firmada por tres directores, François Simard Anouk Whissell Yoann-Karl Whissell, y un guionista, Alberto Marini, con una propuesta bastante sencilla: Un vigilante de seguridad persigue a unos críos en un centro comercial.
Pero Wake Up es muchas cosas.
Una película de terror
Lo primero, y más evidente, es que se puede catalogar como una película de terror ya que cumple con muchos de los tópicos del genero. Tenemos a un grupo de jóvenes, en este caso apenas unos muchachos, que van a hacer de las suyas y si bien no estamos en un bosque, que es lo habitual, el entorno es ideal para que el asesino los vaya liquidando uno detrás de otro.
En este caso el asesino no es un ser venido del inframundo como en De naturaleza violenta o en Halloween, es algo mucho más mundano: Un vigilante de seguridad. Pero no por ello es menos peligroso o imparable. Hay que reconocer que Turlough Convery personifica a la perfección el ser un imparable destructor, llega a dar auténtico miedo y pavor.
Una película sobre el amor fraternal
Por otro lado tenemos que este filme es también una historia de amor fraternal. Kevin, el personaje de Turlough Convery, trabaja junto a su hermano Jack, Aidan O´Hare como vigilante en un centro que bien podría ser el Ikea al que hemos ido todos en más de una ocasión (los lugares y entornos conocidos siempre ayudan a narrar una historia). Ambos se quieren y se preocupan el uno por otro, aunque puede que sus formas de ser tengan mucho por mejorar.
Lo que es cierto es que se quieren y eso es lo que mueve toda la acción. La protección del uno hacia el otro para que no pierda su trabajo por un altercado previo (golpeó a un niño muy grosero) y del otro hacia el uno para evitarle un problema al haber bebido durante su turno. Más allá del terror, la cacería y la sangre lo que subyace debajo de Wake Up son dos hermanos que harían lo que fuera el uno por el otro.
Una película de crítica al mundo
Los muchachos que se meten al centro tipo Ikea, quedándose en el mismo por la noche, lo hacen como protesta hacia la empresa y sus malas prácticas de negocios. Un hecho que hoy está a la orden del día dado que muchos grandes imperios tienen mucho por mejorar en sus formas de actuar y de crear sus materiales y propuestas, algunos lo intentan y otros gastan mucho dinero en abogados.
Pero también es una crítica hacia cierto tipo de movimientos vacíos más preocupados por lograr visualizaciones y likes que de esforzarse por cambiar algo. No se le escapará a nadie que también se satiriza a los varios youtubers e influencers de vario tipo que en una u otra ocasión se escondieron durante la hora del cierre para después grabarse por dentro del centro comercial de turno para subirlo a sus redes para ganar más followers.
Wake Up, un terror entretenido
Wake Up no es una película de terror que vaya a cambiar nada pero sí es un correcto título bastante bien ejecutado, ideal para ponerse el sábado por la tarde para disfrutar de algo más de una hora de diversión en diferentes formatos. Por otro lado me ha resultado imposible verla y no pensar en Kraven el cazador, sí, el futuro estreno del universo arácnido de Sony (aunque todavía si Spiderman a la vista).
Desconozco bien qué sucederá en esta próxima aventura, más cuando los trailers de Sony sobre este universo resultan por lo general bastante engañosos, pero al ver a Kevin, Turlogh Convery, como un temible cazador en más de un momento pensé “Así debería ser Kraven, Sony debería verse esta película antes de estrenar nada”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012