El Thor de Alex Ross en Vengadores: Crepúsculo. Créditos: Panini Cómics.

El Thor de Alex Ross en Vengadores: Crepúsculo. Créditos: Panini Cómics.

Vengadores: Crepúsculo es esa serie que todo seguidor del grupo debe leer.

Vengadores: Crepúsculo es esa serie que todo seguidor del grupo debe leer. No por su encaje en la continuidad dado que no lo tiene, sucede en el futuro y como siempre en Marvel todos los futuros son posibles y alternativos a la vez. Debe leerse por lo bien orquestado de la trama, la estupenda narrativa gráfica de Daniel Acuña, las impactantes portadas de Alex Ross y el ingenioso guion de Chip Zdarsky.

Llega un dios

La portada de este tercer número lanzado por Panini, que recopila dos de la edición original de Estados Unidos, se centra por completo en Thor. El dios del trueno ha oído la llamada de sus amigos y ha respondido a sus ruegos. Aunque para James Stark solo sea “un alienígena con delirios de grandeza” (lo que entronca directamente con la mitología de los asgardianos en Marvel) su aparición puede cambiar el curso de la batalla.

Así tenemos que, con la evidente incorporación de una nueva Ojo de halcón, los Vengadores están completos. Su alineación en este futuro queda, ahora, conformada por Iron Man, Miss Marvel, Ojo de halcón, Thor y el Capitán América, puro sabor clásico y tributo lleno d00e amor y respeto hacia las grandes épocas del grupo.

El Capitán América contra James Stark en Vengadores: Crepúsculo
El Capitán América contra James Stark en Vengadores: Crepúsculo. Créditos: Panini/Marvel.

Se descubren las mentiras

Pero Chip Zdarsky no se contenta con contar una simple historia de buenos contra malos, aunque en el mundo de las viñetas de héroes en cuatricromía todas lo sean, por el camino construye muy bien a sus personajes, sus motivaciones, secretos y dramas personales. Destaca por encima de todos la tensa y extraña relación familiar entre Tony Stark y su hijo James, una que ha sido envenenada y de la que todavía queda más por contar.

Y más, hay ciertos secretos y mentiras que si bien no deben ser contados sí que son descubiertos. Tienen vinculación directa con Los Vengadores pero hasta aquí puede decirse, es un giro inesperado que no se ve llegar por ninguna parte. Solo eso, el resto lo descubrirás leyendo estas páginas.

La sorpresa final

Queda todavía una entrega más, es decir dos originales, de Vengadores: Crepúsculo y según el avance de este tercer número puede decirse que hay sorpresas por venir. Más si se tiene en cuenta cómo termina el presente capítulo doble. Estamos en pleno clímax de la historia y el desenlace promete ser épico, peligroso y devastador. ¿En este futuro hay un futuro para los Vengadores? Es complicado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *