Los dos adorables protagonistas de Hombre Cometa. Créditos: Max/Warner.

Los dos adorables protagonistas de Hombre Cometa. Créditos: Max/Warner.

Hombre Cometa ha sido una sorpresa.

Que Harley Quinn tuviese su propia serie de animación era solo cuestión de tiempo, al igual que su película, lo que nadie podía esperarse que el Hombre Cometa llegara a protagonizar la suya propia. El personaje era un secundario en la de la payasa como novio de Hiedra Venenosa pero gracias a su carisma y lo bien trabajado de sus guiones ha tenido la fortuna de contar con su propio spin-off, y hay que decir que la primera temporada es todo un acierto.

Nacido en 1960

Pero, ¿quién es el Hombre Cometa? DC Comics tiene muchos héroes y villanos en su haber, algunos son más grandes que la vida como Wonder Woman, Batman, Joker… pero otros digamos que son más bien discretos o ni eso, como el caso de este personaje. Apareció por primera vez en 1960 como enemigo del murciélago, una creación de Bill Finger y Dick Sprang.

No puede decirse que haya tenido una carrera muy exitosa, un villano de fondo y poco más. Aunque eso no ha impedido que haya pasado de forma previa a su propia serie por otras producciones como El intrépido Batman o Batman: La LEGO película.

El legado de Cheers

Ahora es su momento gracias a la serie que lleva su propio nombre, en inglés es Kite Man: Hell Yeah! (por la muletilla que suele lanzar), en la que comparte protagonismo con su novia, la valiente, dulce, encantadora y peligrosa Golden Glider. Con ella y otros tantos personajes en un reparto muy coral que, en parte, había sido presentado de forma previa en Harley Quinn.

Todo ello ambientado en el Noonan´s, un bar habitual de delincuentes, matones y supervillanos donde se reúnen, charlan y comparten sus planes, victorias y, más a menudo, sus derrotas. No pasa desapercibido que la gran influencia de esta serie es la mítica Cheers que estuvo en emisión entre 1982 y 1983, con una vida que después siguió con apariciones y cameos en Frasier. Los creadores de Hombre Cometa, Dean Lorey (Arrested Development) y Patrick Schumacker (Powerless, también una comedia del universo DC), no ocultan este hecho y más bien se hace gala de ello de una forma muy evidente, y aunque pueda sonar extraño funciona a las mil maravillas.

Un Bane divertidísimo

Y Bane, claro. Hay que hablar de Bane. El villano tuvo varias apariciones en Harley Quinn, en una versión algo simplona y tontorrona del mismo, y en Hombre Cometa es uno de los habituales del local, en teoría es el portero, y en su caso sucede un poco lo mismo que con Frasier en Cheers. Es decir que mientras la mayoría de los parroquianos está muy sujetos al bar, con algunos matices, en su caso el personaje está allí tanto como fuera del mismo.

Se le está desarrollando más de lo que nunca fue posible en Harley Quinn, cada vez tiene una personalidad más propia y poco a poco gana protagonismo. No diré que en un tiempo tendrá su propia cabecera animada pero claro, ¿quién iba a decir que el Hombre Cometa iba a protagonizar la suya? Ya se sabe, nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre.

Una sorpresa inesperada

Hombre Cometa ha sido una sorpresa que está destinado si no a ser una gran producción sí al menos a ser un producto de culto y de nicho. Poco a poco irá encontrando su público y se convertirá en ese serie discreta pero arriesgada e inteligente que crecerá hasta ser una referencia en sí misma, al menos si el camino que está siguiendo sigue adelante con el mismo ingenio y cuidado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *