Poppy, Brunch y uno de sus hermanos en Trolls 3

Poppy, Brunch y uno de sus hermanos en Trolls 3

Una edición doméstica llega cargadita de extras.

Trolls 3: Todos juntos es una estupenda secuela, una película divertida que se arriesga y lleva la saga un paso más allá. Plantea también qué se hará en el caso de una esperable cuarta entrega, a fin de cuentas, al igual que pasa con Hotel Transilvania, pueden seguir contándose aventuras de estos pequeños personajes y de su cada vez más rico universo. El mundo creado lo permite y si se hace con cierto ingenio, como es el caso, puede dar mucho de sí.

Lo que también da mucho de sí es el Blu-ray lanzado por Arvi con un buen número de extras que hacen que la experiencia sea más completa y deliciosa. Extras, eso sí, que por algún motivo no están disponibles en el menú en castellano (tampoco en catalán) y para acceder a ellos debe entrarse desde uno de los otros idiomas disponibles. Una elección empresarial algo extraña y que, más que posiblemente, haya llevado a más de uno a asumir que no hay materiales más allá de la película.

Escenas eliminadas y secretos de la película

Como es habitual tenemos una buena ración de escenas eliminadas en diferentes estados de producción, alguna que hace plantear el motivo de no estar en el montaje final dado la calidad y humor de la misma. Sirve además para ver el proceso de trabajo dentro de una película de animación, pasando desde una escena totalmente trabajada a otra que apenas es un esbozo de lo que podría llegar a ser.

Igual de interesante son las diferentes piezas que se adentran en los secretos del filme, bien podríamos decir que son todo un Cómo se hizo en diferentes trozos. Van desde desvelar los secretos de la grabación de voz al emotivo reencuentro, y muy esperado, de los miembros de NSYNC con motivo de Trolls: Todos juntos, o el cómo se trabaja a lo largo de todo el proceso de animación que es, al menos para mí, uno de los extras más interesantes.

Cómo dibujar a los trolls

La experiencia termina con un poco de tarea manual, así los que sean amantes del dibujo o las manualidades podrán meterse de lleno con ello. Con How to Draw uno podrá aprender a dibujar a los diferentes personajes que hacen aparición en este título mientras que con How to: Hug Time Bracelete se enseñará cómo fabricar un brazalete de abrazo en la vida real, de forma muy sencilla y con materiales que podemos encontrar sin problema por casa (o en la tienda del barrio).

Dejo para el final lo que puede ser más interesante, ver Trolls: Todos juntos con los comentarios de las personas implicadas en la película. En concreto con la productora Gina Shay, el co-director Tim Heitz, el guionista Colin Jack, el diseñador de producción Rubén Pérez Reynoso y el supervisor de efectos visuales Marc J. Scott. Una forma estupenda de adentrarse entre los secretos y anécdotas de la tercera, y ojalá no última, de los trolls de la suerte.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *