Las protagonistas de Split

Las protagonistas de Split

Llena de sensualidad, de amor, de cambio y de ser uno mismo.

Hace unos días en docpastor.com se habló de Split, una serie de Sundance TV (perteneciente a AMC Network) que será la punta de lanza de su La diversidad supera a la ficción y cuyo estreno, con mucha lógica se producirá el viernes 28 de junio, el Día del Orgullo. La ficción que encabezan Alma Jorodowsky como Anna y Jehnny Beth como Eve trata sobre el romance entre dos mujeres, una de ellas que hasta ese momento estaba en una relación heterosexual con todo lo que eso conlleva.

El verdadero amor

Su mundo cambia de la noche a la mañana, no tanto por una cuestión de elección como por el sencillo, e importante, hecho de encontrar a su verdadero amor. No es algo forzado, nada de eso, desde un primer momento Iris Brey directora y guionista (junto a Clémence Madeleine-Perdrillat), deja ver que la vida de Anna junto a Natan, interpretado con mucha contención a la par que sentimiento por Ralph Amoussou, no era la que ninguno de ellos deseaba. Y, al menos ella, parece haber encontrado a esa persona con la que ser feliz.

Un capítulo por personaje

A lo largo de los cinco capítulos que conforman Split vemos como Anna cambia y lo hace también su universo, las personas que pivotan a su alrededor, sus ideas y la forma de entender ciertos aspectos de la vida. Cada uno de los episodios se centra en uno de estos ejes, el primero en ella, el segundo en su nuevo amor, el tercero en su ahora ex-novio, el cuarto en su íntima amiga Paola, representada por Pauline Chalamet, y, de forma final, un quinto que recoge todo lo sembrado para dejar clara la idea de que nadie es una isla. Nunca estamos tan solos como nos pensamos.

Una serie de calidad

La delicadeza y sensualidad, con esa primorosa dedicación por los pequeños detalles mostrados en planos breves y deliciosos, está presente a lo largo de todo el metraje. La calidad no decae en ningún momento, siempre con un buen trabajo de personajes, tiempos y ritmos, aunque reluce por encima de todos el primero de ellos el resto saben estar a la altura hasta llegar al final y cierre de la historia.

Split y la importancia de ser nosotros

Lo que cuenta Split es sencillo, cercano y totalmente coherente en todo momento. No es novedoso, no es llamativo, no es más que una vida que quiere ser vivida. Es esa decisión que todos tenemos que tomar antes o después, ser fiel a nosotros mismos y llegar a ser la persona que podemos ser o no serlo y quedarnos varados por el miedo. Algo que puede depender, más de lo que nos gustaría, no solo de nuestras elecciones personales también de los que nos rodean, de los que deciden seguir juntos y darnos su apoyo sin “Pero” y sin “Tienes que entender que”, un apoyo y amor sinceros como el que muestra la serie y deja claro que la familia no es, o no debería, ser una imposición y es que es bien sabido que “La sangre te hace pariente pero la lealtad te hace familia”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Las dos protagonistas de Split
Las dos protagonistas de Split

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *