Cómic,  Crítica

Man, Woman y Gwen. Spider Power!!! (2)

Hace dos días comenzamos esta tanda de tres artículos hablando del tomo El espectacular Spiderman Integral, y hoy avanzamos un pasito más para adentrarnos en los actuales eventos de la vida de Jessica Drew…

… o Spiderwoman.

Una heroína aparecida en 1977 que si bien en cierta medida es la contraparte femenina del arácnido más conocido del mundo solo es así en idea, la realidad es bien diferente. Su origen nada tiene en relación con el de este, poderes que también son distintos y un enfoque en sus historias que se aleja en mucho de las de Peter Parker.

Durante muchos años fue de esos personajes que la editorial tenía pero sin saber muy bien qué hacer con ella, llegando a verse varias nuevas Spiderwoman, perder sus poderes, trabajar para Hydra y SHIELD, e incluso formar parte de los Nuevos Vengadores devolviéndola por completo a la cúspide del universo Marvel.

Ahora, tras los eventos de las recientes Secret Wars, este universo se ha visto cambiado, alterado, modificado y actualizado. Todo un intento de la editorial para intentar recuperar parte de la esencia que perdió, de esa constante visión de la realidad que intentaba estar siempre ligada a la actualidad y que ahora pretende recuperar con más fuerza que nunca.

Uno de los hechos que más han llamado la atención de los medios ha sido que el portador del martillo Mjolnir sea  ahora Jane Foster, claro que volviendo la vista atrás el que Thor haya pasado por ser una rana o haya habido una versión de Loki mujer hace que no sea muy sorprendente a los ojos de los lectores.

Pero este es solo un peldaño de la larga escalera que está construyendo Marvel Comics, otros serían el gran protagonismo que se está dando a la Capitana Marvel, la aparición de Spider-Gwen de la que se hablará el viernes, y el tener a una justiciera embarazada que sigue corriendo aventuras.

Me preguntaba una lectora (habitual comentarista en mi Facebook) si era realista y si merecería la pena. Sobre el primer punto hay que decir que sí, pero siempre teniendo en cuenta que hablamos de un mundo lleno de capas y gente que lanza rayos, pero el embarazo no es solo un hecho promocional que se olvide por su guionista Dennis Hopeless a la primera de cambio. Está ahí y ahí se quedará, al menos hasta que pasen nueve meses, claro.

No ha dudado en dotar a Jessica Drew de secundarios potentes que hacen más interesante la trama. Como el ex-villano Puercoespín reconvertido ahora en un eficaz justiciero y amigo de la protagonista, al igual que Ben Urich que es un nombre de sobras conocido por cualquier fan arácnido que se precie de serlo. La relación con ellos es uno de los mayores aciertos de este cómic, al igual que profundizar en la amistad con Carol Danvers (Capitana Marvel) y dejar entrever el cómo ven sus allegados todo el tema de su incipiente maternidad.

El segundo punto que planteaba esta lectora es si merece o no la pena hacerse con esta historia (que es, a fin de cuentas, lo que realmente importa) y la respuesta es un rotundo sí.

Seas conocedor del personaje o no, sepas de su pasado o sea la primera vez que te topes con Spiderwoman, el trabajo realizado por Dennis Hopeless y Javier Rodríguez es totalmente recomendable para cualquier tipo de lector que quiera disfrutar y pasar un buen rato.

Esto no es todo, el final del tomo es solo el principio de la historia. Lo mejor está por venir.

¡¡¡El viernes hablamos de Spider- Gwen!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *