Portada del Steelbook de ¡Shazam! La furia de los dioses, producida por Warner Bros del personaje de DC
Esta edición en Steelbook pretende tan solo lo mismo que en el cine: divertir y entretener, y eso lo consigue con creces.

Es cierto que todavía está por estrenarse la segunda película del Aquaman de Jason Momoa pero bien podemos considerar que el denominado DC Extended Universe ha llegado a su fin, más todavía después del estreno de la divertida Flash tras la que es complicado que este universo siga adelante (y no diré más por los posibles destripes). Un fin que ya lleva tiempo confirmado desde DC y Warner, ya están anunciado los próximos títulos cinematográficos y televisivos de los héroes de DC y su futuro transcurre por un sendero distinto.

Una de las últimas cintas en llegar a la gran pantalla de este no hace tanto cancelado universo ha sido ¡Shazam! La furia de los dioses estrenada este mismo 2023 y que llega ahora el mercado doméstico a través de su edición en físico, tanto por separado como en un pack con la primera parte de 2019. Una de estas ediciones, la que tengo entre manos gracias a la cortesía de Arvi Licensing, es la que contiene la segunda entrega en Blu-ray y 4K Ultra HD en lo que se denomina Steelbook (para el que esté perdido: caja metálica); vamos a al tema.

La presentación

Hay que decir que aunque muchas veces no seamos conscientes de ello una buena presentación lo es todo y hay que reconocer que cuando tienes en tus manos una edición sencilla y otra en Steelbook resulta mucho más atractiva la segunda. El peso, el frío y suave tacto, el brillo… todo ello hace que tengas una buena sensación ya desde antes de siquiera poner la película en tu reproductor.

La portada presenta a Shazam (el Capitán Marvel para los que vamos peinando canas) caminando entre escombros y detrás de él un enorme dragón (de nuevo: no diré más por los posibles destripes), mientras que en la contra aparecen las tres diosas furiosas que serán enemigas de la familia de héroes y de nuevo, dándole importancia, el mismo dragón. Al abrir la caja la imagen elegida para el interior me parece perfecta: Shazam sentado en una mesa con la hermana mayor con bocadillos y refrescos delante de ellos. Personalmente creo que es la manera ideal de establecer el que sera el tono de la película.

La película

Ya os he puesto mi opinión del filme en Tik Tok pero lógicamente no puedo hablar del Blu-ray sin decir nada sobre la película y he de reconocer que me ha gustado más de lo que esperaba. Considero que tiene más virtudes que la anterior empezando por un ritmo mejor y más estructurado, además que otorgar más protagonismo a Freddy (Jack Dylan Grazer) es todo un acierto y más todavía cuando se junta con Anthea (Rachel Zegler) debido a la estupenda química existente entre ellos. Pero si alguien se come la película es sin duda Helen Mirren, pero claro está que si pones a actrices tan experimentadas como Lucy Liu y ella pueden pasar dos cosas: que su actuación haga quedar mal a las del resto o que enriquezcan el total y hagan que todos brillen más. Por suerte para el espectador lo que sucede es lo segundo.

Entiendo que haya un sector del público que no haya entrado en la propuesta de magia y diversión inocente que propone el director David F. Sandberg, más en un momento que para algunos solo importan las películas que sean un trozo más de una historia más grande (es el problema de los universos compartidos), pero si os permitís dejaros llevar con lo que el filme os ofrece es muy probable que disfrutéis de él. Sin pretensiones y sin juicios previos. O dicho de otra forma: probad el arcoíris.

Los extras

Por supuesto una de las bondades de tener algo en físico es poder acceder a extras que, en muchas ocasiones, no está disponibles en las plataformas. En el caso de ¡Shazam! La furia de los dioses viene con el comentario de su director (algo que siempre es recomendable ponerse ya que enriquece la experiencia), Mitología en ¡Shazam! La furia de los dioses, Escenas de deconstrucción, La hermandad de las villanas o El efecto Zac en referencia a su protagonista Zachary Levi que, por lo que se ve y comentan otros miembros, es “un niño de 14 años atrapado en el cuerpo de un hombre adulto muy atractivo”; algo perfecto para el rol que interpreta.

Personalmente los que más he disfrutado han sido ¡Hagamos una secuela! y las escenas eliminadas; en el primero narran cómo se hizo esta secuela, que si bien no deja de ser un Making Of al uso es siempre ionteresante ver los entresijos y secretos de las películas. Una forma de introducirse en ellas desde otro punto de vista, el del profesional, a través de sus declaraciones y material audiovisual que muestra todo el proceso. El segundo se explica solo, son escenas que llegaron a rodarse y que no llegaron a estar en la versión final, algunas terminadas y otras abandonadas por el camino; pero todas ellas hacen tener una visión más global de la visión del director, al menos hasta el momento de sentarse a cortar trozos (algo necesario y más teniendo en cuenta que el filme ya excede las dos horas, aunque no se hace largo en ningún momento).

En conclusión

Esta edición en Steelbook con el Blu-ray y la versión 4K Ultra HD pretende tan solo lo mismo que en el cine: divertir y entretener, y eso lo consigue con creces. Es cierto que algunos contenidos extra más habrían sido de agradecer pero por otro lado tampoco diré que a la hora de verlos haya extrañado alguno en concreto, el material que viene es más que correcto y adecuado.

Así que bajad la pantalla del proyector, apagad las luces, encended el reproductor y dejaos llevar por la diversión, la magia y las palomitas (chucherías en mi caso).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *