La Diosa de Eternia, Eternian Godness, en la línea de Masters Origins

La Diosa de Eternia, Eternian Godness, en la línea de Masters Origins

Lista para lanzar hechizos y repartir sabiduría.

El canon y la mitología de los Masters del Universo es, en ocasiones, complejo de seguir y esto se explica por algo muy sencillo: No hay solo un canon y una sola mitología, hay varios. Eso además del hecho que el que se suele considerar el canon primigenio se fue construyendo sin tener del todo claro cómo se iban a desarrollar las cosas y el ejemplo más directo lo tenemos en esta figura de la Diosa de Eternia (o Diosa Eterniana si se traduce literalmente Eternian Godness).

Eternian Godness y Teela

Este muñeco es desde todo punto de vista el mismo que la Teela de la línea Origins solo que en vez de tener piel humana la tiene de color verde. Un cambio menor que en realidad de menor tiene nada, además que es muy lógico. Para ello hay que viajar hasta los minicómics, hasta el primero de todos, hasta He-Man y la espada del poder. Aquí empieza la historia con un He-Man que deja su tribu en la primera página y en la segunda se encuentra con una mujer en peligro, una mujer de piel verde que tiene poderes y él llega a la lógica conclusión de que es una hechicera.

Al poco, en esa misma historia, hará aparición otra mujer a la que se llamará Teela, la diosa guerrera. Y aquí empieza el jaleo, más cuando la primera figura comercializada de Teela, emulada en la línea Origins, tenga el aspecto de la otra solo que sin piel verde. Es decir, nombre de una pero se parece a la otra… Así fue hasta que tiempo más tarde se ajustó todo y se llegó a la explicación, con matices según un canon u otro, de que la Hechicera (o la Diosa, según se menta en algunos minicómics) es la madre de Teela y de ahí esta confusión de mismo aspecto.

Todo esto ha sido usado también en la serie de Revelation/Revolution y en los cómics de DC para llevar a Teela a ser el receptáculo de los poderes de la Diosa Serpiente a la que adoran los Hombres Serpiente, de ahí la piel verde y la coraza con forma de Cobra. Las historias dan más vueltas, detalles y matices, pero con esta información es suficiente para entender el porqué el cambio de color de piel en una figura no es algo baladí.

El mismo molde

De esta forma, y fiel a la tradición de Mattel de reusar moldes, la figura de la Eternian Godness es un calco de la de Teela solo que dotada de un aire de misticismo que la hace diferente a pesar de ser la misma algo que tiene sentido tanto si uno entiende que es la Diosa (la Hechicera antes de ser reinventada) o Teela que ha adquirido su poder. Aunque en ambos casos quizá no habría sido una mala idea un pequeño rediseño del rostro para mostrarla más fiera, para dejar claro que porta poderes dignos de respeto.

Trae, como debe ser, el mismo escudo grabado y el báculo y coraza con forma de serpiente, que por supuesto puede extraerse aunque de esta forma el conjunto pierde gran parte de la gracia y magia que tiene. Aunque estos no dejan de ser símbolos más que otra cosa, este personaje (sea una encarnación o sea otra) tiene su propia fuerza interior y en caso de batalla puede defenderse sin ellos, aunque a la Diosa le pegue más no interferir y servir de sabia consejera.

La Diosa de Eternia, Eternian Godness, en acción.
La Diosa de Eternia, Eternian Godness, en acción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *