Una de las tradiciones más bonitas de la preparación de la Navidad es el Adviento, en concreto el encender una vela cada domingo de las cuatro semanas previas a la fiesta en sí. Así, semana a semana uno se va metiendo más en el espíritu y la casa se va volviendo más cozy. Ahora, en la actualidad esto no es tan habitual pero sí lo es celebrar el Adviento con un calendario, uno en el que cada día de diciembre (hasta el 24) nos haga un pequeño regalo.
Los hay de muchos tipos, en los supermercados se encuentran con bastante facilidad los que llevan pequeñas chucherías de chocolate pero hay muchos más. Este en concreto, del que tratan estas letras, es el de Star Wars que desde la juguetera LEGO han preparado para este 2023. Un total de 24 pequeñas sorpresas que harán cada uno de estos días más espaciales y más especiales, y es que hay que ser sinceros: la rutina es mejor cuando hay una pequeña sorpresa en ella.
24 días de Star Wars
La propuesta es muy sencilla, una caja de cartón decorada con motivos de Star Wars y diferentes sub cajitas que tenemos que ir abriendo para ver qué encontramos dentro. He de decir que si bien en un primer momento daba por hecho que serían todo piezas sin prácticamente montaje me sorprendí al no ser así, algunas son muy sencillas pero otras requieren un poco de tiempo y por suerte unas instrucciones que vienen impresas.
La selección es realmente completa y da igual de qué momento de la saga seas seguidor, es muy probable que aquí encuentres algo para ti y más si lo eres de todo lo que se ha ido haciendo. Así, en versión reducida, encontramos un destructor imperial, un caza estelar o un AT-ST, entre otros elementos característicos y bien conocidos de la franquicia iniciada por George Lucas hace tantas décadas.
Y un buen surtido de mini figuras
Claro que el plato fuerte, al menos para mí, es la presencia de varias mini figuras. Algo que además hace que en el proceso de ir abriendo, y después, los más pequeños (y el que quiera) puedan ir jugando con este set y montar sus propias aventuras. Los personajes elegidos son la Princesa Leia, un Clone Trooper, un droide de combate, la joven Omega (¡con trineo!), un Ewok y el propio Emperador Palpatine.
Estos dos últimos forman además parte de los elementos que dan ambientación navideña, ambos con ropajes y colores de la época y el malvado incluso con su tacita para el chocolate caliente. Este espíritu está presente también en un droide rojo y blanco que lleva su propio saco de regalos (o de piezas de reparación) y un adorable reno que he de decir se ganó mi corazón según apareció.
Hay que reconocer que este calendario de Adviento de Star Wars de LEGO ha resultado ser toda una sorpresa, al igual que la TARDIS es más por dentro que por fuera. Además, aunque el 24 de diciembre por la noche sea el día que Navidoso, el trol de la Navidad, reparte sus regalos no puede negarse que a todos nos alegra tener algunos antes.