Poster de la serie Reina Roja

Poster de la serie Reina Roja

Nuestra opinión sobre la serie basada en la saga literaria de Juan Gómez-Jurado.

Ya hace un mes que Reina Roja (la serie) está en nuestras vidas y aunque parezca difícil añadir algo más a lo dicho por toda la crítica, aquí estamos nosotros para dar nuestra opinión.

Empecemos hablando por el autor: Juan Gómez-Jurado. Fue sonado su fichaje por Amazon para desarrollar proyectos audiovisuales. No se de donde saca el tiempo con los miles de proyectos que ya tiene: podcast, libros, firmas…  (me recuerda al escritor que da nombre a esta página), pero prueba que tiene un ojo entrenado para el éxito y un enorme talento desarrollado a base de duro trabajo.

Reina Roja es una saga literaria que lleva tiempo entre nosotros pero, a raíz de esta serie, me he dado cuenta de una verdad: Nunca ha sido la historia de Mr. White, siempre ha sido la historia de Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

Imagen de la serie Reina Roja
Imagen de la serie Reina Roja

Una historia de amor

Resulta que Reina Roja es una historia de amor, algo que quiero pensar veremos confirmado en las próximas secuelas (Amazon, anuncia Loba Negra ya, por favor).

Esta no es una historia de amor al uso, pero hay una entrega amorosa sin medida. Desde el primer segundo puedes ver como Antonia y Jon van superando sus miedos para entregarse al otro y crear algo diferente. Ayudando al otro consiguen ser mejores, creando una base a través de la confianza mutua. Sumado a la ayuda de la amatxu de Jon (¿Quién no la querría como suegra?) El trabajo de Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian es delicado y natural, contagiándonos con facilidad todas sus emociones.

Pero esta es también una historia de contrastes y al tener un amor tan bonito y sincero, surge en oposición un mal oscuro, profundo y terrible. No voy a revelar nada al respecto (más allá del mencionado Mr. White) pero la crueldad de los actos de los malvados no dejan duda de su falta de escrúpulos ni moral.

En el aspecto visual, he encontrado semejanzas con Sherlock, con el que es imposible no comparar, ya que Antonia y el detective tienen una mente que trabaja de una manera diferente al resto. Importante la “sencilla” diferencia entre el mundo aséptico de Antonia con la calidez hogareña de la casa de Jon.

En cuanto al espacio sonoro, merece mención aparte ya que el trabajo de Víctor Reyes más las versiones de canciones conocidas por parte de Tanxugueiras (No mires a los ojos de la gente) o Maestro Espada (Maquillaje) ayudan a entrar en situación y acentuarla con facilidad.

Detalles

Como último comentario, destacar los especiales que hay dedicados a cada capítulo donde se ve su preparación y lo que hay detrás. Esto habla del cuidado que se presta al espectador de la serie, ya que este contenido suele reservarse para las ediciones en DVD o Blu-ray. Es un increíble detalle para valorar. Es de sobra conocido que Juan Gómez-Jurado se caracteriza por su estrecho trato con el fandom.

Una serie entretenida que te arrastra a la glotonería: servidor lo pasó fatal sin poder ver todos los episodios seguidos y acabó viendo el último en su tablet entre reuniones de trabajo. No recuerdo algo así desde las primeras temporadas de La casa de papel (las buenas) y reconozco estar deseando ver como nos cuentan el avance de esta historia. Su autor dice estar encantado y yo no puedo negar ni una sola de sus palabras.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *