
La enigmática Mrs. Flood en Doctor Who. Créditos: Disney +
La nueva temporada de Doctor Who ya se ha estrenado, del primer capítulo te hablamos unos días antes de su emisión, y de nuevo se abre la puerta a la fantasía. Y es que eso es esta serie, fantasía desatada y sin control, o así debería ser. Una propuesta en la que todo puede pasar y en la que nada es imposible, da igual si hablamos de seres mutantes que viven en unas complejas armaduras, estatuas que cobran vida o inmortales que viajan por el tiempo y el espacio viviendo aventuras.
La serie estrella de la BBC, hoy compartida con Disney +, ha vivido mucho y ha cambiado otro tanto pero ese punto de lo imposible como posible ha estado presente desde sus comienzos. Desde que Ian y Barbara siguieron a esa joven llamada Susan hasta un garaje donde conocieron a su abuelo y empezaron las aventuras que todos conocemos. Unas aventuras que, hoy por hoy, no parece que vayan a terminar nunca.
Mrs. Flood en Doctor Who
A lo largo de los capítulos, los años y las eras muchos misterios se han dado la mano y han aparecido. Algunos con más fortuna que otros y ahora mismo el que está más presente es el de Mrs. Flood. Una anciana en apariencia amable que entró en la temporada anterior para dejar muchas preguntas en el aire, puede que algunas pistas pero muy pocas explicaciones. Todo muy Russell T Davies, quien sin duda tiene claro quién es y qué hace pero que todavía se lo está guardando.
Una vez más, de nuevo con el rostro de Anita Dobson, rompe la cuarta pared para hablar directamente con el espectador y sabe quién es el personaje protagonista, como quedó claro en el final de la tanda anterior de episodios. Es más, aquí se aleja cuando él aparece y deja, una vez más, el misterio sobre quién es y qué hace ahí para ser resuelto en el futuro.
¿Quién podrá ser?
En un artículo anterior en docpastor.com – Amamos la Cultura Pop teorizamos al respecto y dimos varias posibles explicaciones. La primera es que quizá es el Master, “puede que sea una nueva encarnación del Master, tanto por haberse regenerado o por haber ocupado un cuerpo que no es el suyo como otras veces hizo en el pasado.”. Esta idea es una que se ve reforzada en mi mente con cada aparición suya, pero hay otras posibilidades.
Y es que puede que sea “Susan Foreman es la companion primigenia, la nieta del protagonista que ya estaba ahí cuando Doctor Who empezó a emitirse. El Doctor se despidió de ella para que pudiera tener una vida plena, una que no sería posible a su lado y prometió que algún día volverían a verse.”. Este reencuentro se nos hizo creer que iba a suceder en el final de la temporada anterior pero todo giró de una forma inesperada hacia un nuevo enfrentamiento con un dios.
Pero opciones y puertas hay muchas, “¿O quizá es otra persona? ¿El Monje, Rani, el Valeyard…? ¿Una antigua companion que ha envejecido? ¿Una que no hemos visto nunca? “, ¿quién sabe? Es complicado seguir los juegos de Russell T Davies, puede que sí sea el Master o puede que no, quizá alguien completamente nuevo. Dudas, opciones y teorías.
Doctor Who ha vuelto para quedarse
Lo que está claro es que Doctor Who ha vuelto para quedarse, que el acuerdo de la BBC con Disney + está haciendo que una serie que ya era querida lo sea todavía más, que pasé de ser de culto a una obra bien conocida y cada vez con más público. Siempre con aventuras, siempre con viajes en el tiempo y siempre con misterios.
Síguenos en Google News o súmate a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Disfruta de la Cultura Pop!

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012
Un Time Lord es seguro y por la oscuridad que mostró en algunas de sus apariciones pienso que es The Master.