El terror llega con Nosferatu

El terror llega con Nosferatu

El no muerto, el vampiro, el Nosferatu está de vuelta.

El nuevo Nosferatu de Universal Pictures ha mostrado su primer trailer (que puedes ver aquí) y parece que la apuesta va en serio. Hace tiempo que la productora intenta traer de vuelta a sus monstruos sin importar si estos comparten un universo o no, centrándose en que cada producto funcione, consiga su público y haga que logren resucitar de una vez por todas tras un largo tiempo sin un rumbo marcado.

Estreno en Navidad

La próxima parada, que llegará el 25 de diciembre (un día santo para estrenar a un ser impío), es la mentada Nosferatu con la visión de Robert Eggers (La bruja) respecto de este personaje que vio la luz hace algo más de un siglo. Una versión no legal de la obra clásica de Bram Stoker pero que debido a sus cambios adquirió su propia identidad, al punto de que de forma habitual se entiende al conde Drácula y a Nosferatu como dos seres independientes y es que lo son.

Desespero y pavor

Este primer avance deja claro el tono de terror, desespero y pavor que Robert Eggers ha querido dar al título. Desde un primer momento la tensión es palpable y según avanza el metraje hay un claro descenso a los infiernos, sin que nadie parezca ser capaz de frenarlo. El mundo mostrado es oscuro y sin bien no es en blanco y negro, como el filme original, sí juega fuertemente con esa luz y esa sombra, con colores poco saturados y en ocasiones casi dando la impresión de ser en color por obligación (que, dicho esto, no sería la primera película que una vez estrenada termina lanzando una versión en blanco y negro, como Logan en su versión noir).

Un conde Orlok temible

Lo más llamativo de todo es que la presencia del vampiro si bien es constante no es apenas mostrada en pantalla, no con detalle y tan solo como una fuerza externa que es capaz de traer las sombras (de forma tan metafórica como literal). Está ahí, lo controla todo, lo domina todo, lo intoxica todo, pero nadie parece verlo claramente, no al menos en el trailer pero es de esperar que esta idea, que este tono de ser una temible presencia de fondo que crece más y más, como Kurtz en El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad, permanezca en el montaje que se podrá ver en cines.

Un icono del terror

Esto es además explotado y deja con ganas de más puesto que esta ausencia de detalles claros hace que no se sepa a ciencia cierta el aspecto que tendrá este Nosferatu, este conde Orlok, interpretado por Bill Skarsgård. El actor es todo un icono del cine de terror por su trabajo en la versión de It de 2017/2019 como el temible payaso Pennywise, una acertada elección que promete un vampiro tan aterrador como inquietante.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *