Una serie ambientada en los años sesenta protagonizada por Kristen Wiig y Laura Dern con la participación de Allison Janney y Josh Lucas, además centrada en un grupo de adineradas y reptilosas mujeres y creada por Abe Sylvia… Me ha faltado tiempo para interesarme por ella y empezar a devorarla. Y, hay que decirlo, el primer capítulo es realmente prometedor y si empieza así no quiero ni imaginar cómo va a terminar la copla.
En esta primera entrega se presenta a Maxine Simmons, interpretada por la mentada Kristen Wiig, una mujer que intenta hacerse un hueco en la creme social de Palm Beach al precio que sea. No es que sea mala, es que está dispuesta a todo, y más bien son el resto las que parecen un conjunto de arpías peligrosas más preocupadas de su propio estatus social que de nada más. Siempre sonrientes, siempre perfectas y siempre falsas, como deja bien claro un muy evidente y exagerado maquillaje que es solo uno de los muchos detalles cuidados en esta producción.
Una creación de Abe Sylvia
Tras la misma, como se ha comentado ya, está Abe Sylvia. Un nombre a tener muy en cuenta que en el pasado ha dado títulos muy recomendables como las series Dead to me, George & Tammy o Nurse Jackie, además de la película Los ojos de Tammy Faye que contó con Jessica Chastain y Andrew Garfield como actores protagonistas. Este profesional es un guionista que sabe qué se hace, acostumbrado a combinar con habilidad la tragedia y la comedia y a manejar personajes que rozan lo excéntrico, algo que una vez más hace en Palm Royale.
Este primer episodio, se hablará más de esta serie próximamente, es un aperitivo de todo lo que está por venir pero uno que deja con hambre y ganas de más. ¿Lo mejor? La estupenda actuación de Leslie Bibb (a la que todos adoramos desde Popular) como la insidiosa y manipuladora Dinah Donahue y la gran escena prácticamente sin diálogo y todo miradas compartida por Kristen Wiig y Laura Dern que adelanta una de las relaciones más importantes de la trama.
Con la gloriosa Allison Janney
Hay que elogiar el buen trabajo de Josh Lucas, actor que aunque nunca ha sido una gran estrella tiene en su haber un estupendo historial y jamás ha dado una mala actuación, y por supuesto a la magnífica Allison Janney. Esta encarna a Evelyn Rollins, la autoproclamada abeja reina de Palm Beach, una mujer altiva, igual de peligrosa que poderosa, que no tiene ningún interés en dejar su trono y menos ante una recién llegada a la que ve las intenciones de trepar. Dato curioso: Esta actriz, Evelyn Rollins, además de bien conocida por su papel en Mom fue la encargada de dar voz a Goldie O´Gilt (Dorita Dorada) en la Patoaventuras de 2018.
Palm Royale es una de las apuestas de Apple TV +, plataforma de streaming que se está haciendo un nombre cada vez más importante por sus propuestas de todo tipo que siempre tienen en común una buena calidad tanto de guion, como de producción, fotografía y acabado. En este caso además llena de una mala uva que es muy de agradecer, con un suave humor negro que está presente en todo este episodio y que solo promete ir a más con el pasar de los capítulos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!