Hace poco se habló en este medio de Popular, una estupenda serie de culto del mismo creador que Glee y que en muchos aspectos es un claro precedente de esta. La producción tuvo dos temporadas en que se adentró en temas y situaciones muy complejas, con unas estupendas actuaciones y un tratamiento y evolución de personajes que era, y es, digna de elogio.
Pero nunca llegó a terminar, tan solo se emitió un capítulo que era el último de la segunda temporada pero que dejaba todo totalmente abierto respecto qué iba a suceder. ¿Qué destino iban a tener Brooke, Sam, Harrison y el resto de la pandilla protagonista? ¿Había atropellado Nicole a Brooke? ¿Y Mary Cherry con su malvada hermana gemela? Muchas preguntas esperaban a ser respondidas, nunca lo hicieron pero al menos Ryan Murphy sí llegó a aclarar los derroteros por los que pensaba llevarlo todo.
Tragedias y pocas alegrías en Popular.
Hay muchas teorías al respecto, personalmente tengo varias, sobre qué iba a pasar y cómo iba a afectar esto a los personajes y a sus dinámicas. Si nos atenemos a lo comentando en el pasado por Ryan Murphy la cosa iba a tener curvas y giros inesperados, algunos terribles y otros directamente absurdos. Esto es algo esperable en la serie, una de las marcas de la casa como también sucede en Scrubs otra cabecera que supo mezclar con acierto la comedia con el drama y el humor absurdo.
En ese último episodio Sam y Brooke se citan con Harrison para que él elija con quién quiere salir y terminar así su enfrentamiento, ¿y a quién elegía? A Brooke, que al poco salía del restaurante disculpándose con Sam tan solo para ser atropellada por Nicole. Esto habría llevado a una trama algo más oscura en la que la joven habría sido detenida por conducir ebria, para posteriormente ser juzgada por intento de asesinato de la que por años había sido, en teoría, su mejor amiga.
Y por esto no fuera suficiente la gemela de Mary Cherry fallecería, asesinada a tiros dentro de su coche. Una forma un poco drástica de quitársela del medio, aunque más drástico es que pensaran llevar a Mary Cherry a una perrera de la que posteriormente será rescatada. Eso sí, en el proceso se descubriría al espectador que había sido “literalmente amantada y criada por perros”. Una locura que, por otro lado, encajaría con el nivel que ya había alcanzado Popular con el paso de los episodios.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!