Muchos recibimos un revés cuando los hermanos Coen comunicaron que se separaban para realizar trayectorias por separado. Hace tres años, Joel estreno La Tragedia de Macbeth, todo un éxito. Hoy toca hablar de la obra que nos presenta su hermano Ethan: Dos chicas a la fuga.
Para empezar podemos decir que es una película muy rápida (menos de 90 minutos) y que no pierde el tiempo en buscar un objetivo con su historia: divertirte. Es así de simple. Esta película es un divertimento para el espectador. Ethan es listo y firma un guion que podría haber sido más redondo con la mano de su hermano, pero es que el cine de los Coen está presente en todo el film.
Nos encontramos a un elenco con ganas de entregarse a dar al espectador lo que merece. Puede que no vaya a ser la película de tu vida, pero el buen rato lo tienes asegurado desde el primero minuto con la aparición de nuestro nuevo «Mr. Fantástico» Pedro Pascal. El resto del reparto secundario está en plena forma, de principio a fin. Quiero destacar a Colman Domingo, cuya cualidad de convertir un gesto en algo diferente cada ocasión es increíble, y a Beanie Feldstein, que va englobando cada vez más trabajos ganándose un puesto entre las futuras promesas del cine. Habría que sumar algún que otro cameo inesperado que da un giro al relato que no ves venir y que eres hilarante por completo, algo que ya es marca del cine de los Coen.
El dúo protagonista
Primero hablaremos de Geraldine Viswanathan, protagonista también de Miracle Workers y a la que el papel de la chica correcta que poco a poco evoluciona, le va de de fábula. Para mí ha sido un descubrimiento interesante y seguiré de cerca la carrera de la actriz.
Un párrafo aparte merece la auténtica estrella de la función: Margaret Qually. La chica que despuntaba maneras en The Leftovers (serie que nunca dejo de recomendar, pero tienes que estar muy preparado para ella) ha crecido de una manera fascinante con cada nuevo papel que ha realizado. Aquí da un increíble de recital de contención, verborrea, seducción, locura, y un sinfín de adjetivos más, que hacen que no puedas despegar la mirada de ella cada vez que está en pantalla. Muy buenas cosas le esperan a esta actriz que cada vez está más separada de la estela de su madre (Andie McDowell, para quien no lo sepa).
En resumen, si quieres ver una película que te haga reír y que además no dure demasiado, elige esta sin pensarlo. Vas a poder disfrutar de ese loco y al punto del desvarío que nos gusta de los Coen. Si ambos hermanos nos van a presentar material de tan buena calidad, no habrá inconveniente en apoyarles a ambos.
El único problema que tiene esta película es que en su estreno se enfrenta con un monstruo gigantesco llamado Dune 2. De esta película también os hablaré en breve…
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!