He de decir que no he logrado congeniar con el libro Miles Morales: Cruzando el mito arácnido de Nacho Teso. No es tanto un problema del volumen, ahora entraré en ello, y lo es más de mis intenciones para cuando leo, o he escrito, títulos que ahondan en tal o cual tema de la cultura pop. Así que, como sucede en otras ocasiones, no todo lo que se produce es para todo el mundo y no pasa nada por ello, eso no significa que no se pueda ser capaz de apreciar el esfuerzo y la pasión y en estas páginas hay mucho de ambas cosas.
Nacho Teso deja claro desde un comienzo que es un fiel seguidor y un gran amante de Miles Morales, ese joven Spiderman que apareció en el universo Ultimate y que tomó el manto de Peter Parker tras la muerte de este. No solo eso, tras algunas tontas polémicas racistas iniciales logró hacerse un hueco en el corazón de los lectores y gracias a su paso por el cine en formato de animación en el del público en general.
Un libro que recorre toda una historia
En Miles Morales: Cruzando el mito arácnido el lector encontrará un recorrido bastante pormenorizado por la historia editorial de este personaje, con algunas pinceladas extra de información por aquí y por allá, declaraciones de sus creadores y comentarios personales de su autor. Puede que la mayor parte de las informaciones y hechos sean más o menos conocidos pero sin duda los amantes de esta versión del arácnido, con identidad propia, encontrarán de agradecer tenerlo todo compilado y en un único tomo que puede consultarse en cualquier momento.
Queda abierto, claro está, a seguir completándose en próximas entregas. A fin de cuentas Miles Morales sigue vivo y muy activo en el universo Marvel, todavía está pendiente de estrenar una nueva cinta animada (Spider-Man: Beyond the Spider-Verse) y sin duda el personaje tiene mucho más de sí mismo por dar. Y, quizá con suerte y si algunos rumores son ciertos, una pronta aparición en un filme de acción real.