Miércoles en versión Monster High. Créditos: docpastor.com - Amamos la Cultura Pop
Los Addams son unos personajes capaces de saltar de medio en medio y adaptarse a las épocas. Esto es algo demostrado a lo largo de toda su carrera desde su aparición en las viñetas del New Yorker a la mítica serie de los años 60, a la que se debe gran parte de su idiosincrasia y mitología, además de Miércoles de Netflix, entre otros títulos.
El éxito y popularidad de esta cabecera protagonizada por Jenna Ortega fue algo inesperado, al menos a los niveles que llegó, y con ganas mucho público espera esa segunda temporada que se está haciendo de rogar. Por suerte mientras tanto el merchandising ha ido creciendo y por han llegado al mercado las dolls de Mattel, al igual que el set de LEGO del dormitorio compartido con Enid (del que esperamos hablaros muy pronto en docpastor.com).
Hay mucho por contar así que iremos por partes. En esta primera sobre la línea Monster High y su inclusión en la misma de Miércoles y en la siguiente sobre la propia muñeca y su parecido con Jenna Ortega, además del otro miembro de la familia Addams que va con ella.

El acierto y no de Monster High
Había tres opciones para comercializar esta muñeca: Su propia línea, Barbie o Monster High. La elegida ha sido esta última, así podrá vivir sus aventuras con Draculaura y Frankie Stein. Este curso de acción tiene sentido al situarse generalmente a los Addams como una familia de monstruos, solo que no lo son, al menos no en ese sentido.
Miércoles y su clan son excéntricos, oscuros y tenebrosos pero no dejan de ser humanos como todos los demás, a pesar de sus extrañas maneras. No son vampiros, tampoco se convierten en hombres lobo… Dicho esto, sí tiene algunas particularidades en común con estos seres, que pueblan la Academia Nevermore en la que ella estudia, y hay que decir, esto es así, que la Miércoles de Jenna Ortega parece nacida para estar en la línea Monster High.

El acabado y detalles
Así la doll en cuestión sigue la línea de diseño y moda que es característica en esta cabecera, aunque modificada para ajustarse a los parámetros vistos en la serie. Su vestuario no es una traslación exacta del uniforme que lleva en Nevermore, aunque sí lo emula y lo hace con bastante acierto pero con dos o tres cambios aquí y allá para ajustarlo a los pormenores de Monster High y sus tics habituales.
Esta Miércoles no lleva jersey, tan solo camisa blanca y corbata negra, tampoco luce la insignia de la escuela en la solapa de la americana. En su lugar lo hace en un cinturón de talle alto bien trabajado en su detalles al punto de que puede apreciarse al cuervo (Nevermore se llama así por el poema El cuervo de Poe y su más conocida frase, “Y el cuervo dijo: Nunca más” – Nevermore en inglés– ). Este complemento puede quitarse para así desprenderla de sus ropajes si se quiere cambiar el modelito (se vende aparte un pack con su vestuario más tradicional además de un chelo para interpretar Paint It Black).
La falda negra, por supuesto, colinda con unas medias grises de telas de araña en las que está el símbolo de Monster High, al igual que en su mochila la cual se puede abrir para meter dentro libros o pócimas mortales. El cuidado llega hasta sus botas que si bien no le aportan equilibrio, algo que Mattel ha sabido compensar incluyendo una peana, sí tienen a modo de tacón el mentado chelo y un escorpión de forma respectiva.
Atento al siguiente artículo que hablaremos más de esta preciosa muñeca de Miércoles. En concreto sobre su parecido con Jenna Ortega, protagonista de la serie de Netflix.


Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012



