A principios de mayo, tan a principios que fue el día 1, La Casa de Álex Montoya llegó a los cines y a fecha de hoy es un éxito (para los valores del cine español, que no son comparables a las cifras de las majors estadounidenses) que lleva más de 85 000 espectadores, sigue su andadura en más de 40 salas y ha recaudado más de 500 000 euros. A esto hay que sumar que en el Festival de Málaga se hizo con seis premios: Biznagas de Plata a Mejor Guion, Mejor Música y Premio del público, Premio Feroz Cámara Oscura, Premio Jurado Joven y Mención Especial del Premio Signis, además de haber sido una de las proyecciones (fuera de concurso) del BCN Film Fest de la llamada Ciudad Condal.
La película, de la que se hizo crítica en su estreno, se basa en el conocido cómic de mismo nombre de Paco Roca, autor al que se entrevistó por El abismo del olvido, y cuenta con el protagonismo David Verdaguer, Óscar De la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar, Miguel Rellán y Tosca Montoya . Como productoras están Raw Pictures , Nakamura Films y Haciendo la casa AIE , además de financiación del ICAA , del Institut Valencià de Cultura y del Instituto de Crédito Oficial , con la participación y colaboración de Radio Televisión Española , À Punt Mèdia, CREA SGR y FGV: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, y distribución por cuenta de A Contracorriente Films.
Dos talentos, una película
La Casa es la unión de dos talentos bien reconocidos. El primero el de Paco Roca, uno de los autores de cómic más encumbrados y respetados de nuestro país y fuera de él como demuestra que en 2020 fuera galardonado con un Premio Eisner, entre sus muchas obras destacan El invierno del dibujante, Arrugas o Memorias de un hombre en pijama, entre muchas que podrían citarse.
El otro talento es el de Álex Montoya que ha sido varias veces premiado como cortometrajista en festivales nacionales e internacionales como el festival de Sundance o los Premios Goya. Antes de unirse a Paco Roca, y a la guionista Joana M. Ortueta, ya había estado al frente de otros largometrajes: Asamblea y Lucas, este último basado en un cortometraje suyo previo de mismo nombre.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!