Imagen promocional del tour de Fulminacci

Imagen promocional del tour de Fulminacci

Una hora y media llena de diversión y grandes emociones.

El martes 9 de abril asistimos al concierto de Filippo Uttinacci, en arte Fulminacci, en el Teatro della Concordia de Venaria Reale (Turín). Una hora y media de fiesta y gran ironía acompañadas de mucho romanticismo.

El concierto inició con tres canciones consecutivas sacadas de cada uno de sus tres discos: Borghese in borghese (del primer disco “La vita veramente”), Miss Mondo Africa (del segundo álbum “Tante care cose”) y Spacca, de su nuevo trabajo “Infinito +1”.

Un concierto en tres bloques

Tras esto, el concierto quedó dividido en tres grandes bloques. Durante el primero pudimos disfrutar de las canciones más irónicas y animadas de Fulminacci, como “Filippo Leroy”, o”Ragù”, en las que todo el público bailó y saltó.

La segunda parte se abrió con Fulminacci al piano cantando “Le biciclette”, dando comienzo al momento más romántico del concierto. Tras esta vinieron “La siepe”, “Simile”, “Occhi grigi” (las tres del último disco “Infinitio +1”), “San Giovanni” y “Una sera”, con las que Fulminacci repasó sus mejores canciones de amor.

Tras una breve pausa llegó uno de los grandes momentos del concierto. En este tercer bloque Fulminacci nos deleitó con un medley de “Un fatto tuo personale”, “Canguro”, “Resistenza” y “La ruota e i motori” en una versión más electrónica de todas ellas, que hicieron saltar y bailar a los 2500 asistentes.

La aparición de Willie Peyote

Sin embargo, el momento culmen del concierto llegaría con la aparición de Willie Peyote para cantar “Aglio e olio”. La presencia del cantante turinés fue acogida con una gran ovación por parte del público y una gran sonrisa de Fulminacci. Ambos nos deleitaron cantando sus estrofas de la canción, mientras que permitieron a los asistentes corear el estribillo, creando una atmósfera de gran complicidad. Al final de la exhibición, los dos artistas intercambiaron cumplidos y risas tras ver un cartel en el público pidiendo matrimonio a Fulminacci.

El concierto se concluyó con una versión más britpop de “Tommaso”, canción contenida en “La vita veramente”, seguida por “Santa Marinella”, que Fulminacci presentó en el Festival de Sanremo 2021. Fue en esta canción donde el público cantó a capela el estribillo y terminando el concierto con la preciosa frase “non volare via”.

En resumen, una hora y media llena de diversión y grandes emociones dadas por la gran presencia escénica y las letras de Fulminacci.

Crónica de Carmen Muñoz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *