¿A quién no le gusta el steampunk?
Es ciertamente llamativo, maneja conceptos interesantes, recrea personajes de ficción y hechos históricos de forma novedosa y, esto es así, visualmente es fantástico.
La mezcla de la indumentaria victoriana con varios toques tecnológicos funciona a la perfección. Una muestra de un pasado/presente/futuro que nunca se llegará a ver en realidad, pero que con un poco de imaginación está ahí.
Esa es precisamente la magia del steampunk, la posibilidad de mostrar una visión distinta del mundo, una idea en ocasiones más atractiva que este y en la que todo puede tener cabida. Por esto mismo no es de extrañar que Eurosteamcon BCN estuviera lleno de parejas, familias (con los pequeños bien vestidos para la ocasión) y amigos que acuden a un evento que está pensando para disfrutar y evadirse por unas horas de lo cotidiano.
No es necesario conocer nada de antemano o que uno sea un gran aficionado a esta tendencia, se puede ir sencillamente a pasear entre los puestos que ofrecen artículos que van desde muñequeras de cuero, armas retrofuturistas, vestuarios o libros, además de la gran cantidad de personas caracterizadas con un acabado absolutamente profesional.
Y como se ha dicho, todo tiene cabida, desde un vendedor que parece salido de la imaginación de Lovecraft, a una joven hada, una mujer barbuda escapada del circo e incluso un cazafantasmas con su mochila y tecnología pasada por el filtro de lo steampunk.
Un cita en Barcelona que el año que viene no os podéis perder.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!