Cine,  Cómic,  Comunicar,  Libros,  Shows

Un paseo por el steampunk barcelonés

Fotografías de Doc Pastor. Se permite su uso sin fin comercial, derivados y con cita a la autoría.
Fotografías de Doc Pastor. Se permite su uso sin fin comercial, sin derivados y con cita a la autoría.

¿A quién no le gusta el steampunk?

Es ciertamente llamativo, maneja conceptos interesantes, recrea personajes de ficción y hechos históricos de forma novedosa y, esto es así, visualmente es fantástico.

eurosteampunk_75

La mezcla de la indumentaria victoriana con varios toques tecnológicos funciona a la perfección. Una muestra de un pasado/presente/futuro que nunca se llegará a ver en realidad, pero que con un poco de imaginación está ahí.

eurosteampunk_67

Esa es precisamente la magia del steampunk, la posibilidad de mostrar una visión distinta del mundo, una idea en ocasiones más atractiva que este y en la que todo puede tener cabida. Por esto mismo no es de extrañar que Eurosteamcon BCN estuviera lleno de parejas, familias (con los pequeños bien vestidos para la ocasión) y amigos que acuden a un evento que está pensando para disfrutar y evadirse por unas horas de lo cotidiano.

eurosteampunk_58

No es necesario conocer nada de antemano o que uno sea un gran aficionado a esta tendencia, se puede ir sencillamente a pasear entre los puestos que ofrecen artículos que van desde muñequeras de cuero, armas retrofuturistas, vestuarios o libros, además de la gran cantidad de personas caracterizadas con un acabado absolutamente profesional.

eurosteampunk_53

Y como se ha dicho, todo tiene cabida, desde un vendedor que parece salido de la imaginación de Lovecraft, a una joven hada, una mujer barbuda escapada del circo e incluso un cazafantasmas con su mochila y tecnología pasada por el filtro de lo steampunk.

eurosteampunk_49

Un cita en Barcelona que el año que viene no os podéis perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *