Cine,  Cómic,  Comunicar,  Crítica,  Series,  Tira tintas

Legenderry, una ración de steampunk con salsa pop

Que la estética steampunk mola es algo que nadie puede negar. Y de ella se han servido los autores de Legenderry para crear un mundo que es muy parecido al nuestro pero con diferencias notables y esa portada en la que aparece el Avispón Verde no deja duda sobre ello.

Bill Willingham y Sergio Davila han creado un universo lleno de aventuras y emoción. Para ello han mezclado un guión que no deja un minuto de descanso combinado con unas ilustraciones detalladas e impactantes. Pero aunque esto mismo sea bueno por un lado conlleva ciertas pegas por el otro y es la escasa definición de los personajes, en ocasiones apenas esbozados y dando por hecho que el lector conocerá de antemano su historia y el mundo en el que se mueven.

Claro está que muchos son nombres de sobra conocidos, al menos en Norteamérica y quizá no tanto en nuestro país. Aunque personalmente tal multitud de referencias y re interpretaciones de viejos mitos del cómic y el pulp es lo que más me ha gustado, pero contando con el hecho de conocerlos de forma previa (algo que por otra parte hoy puede solucionarse con una rápida búsqueda por Google).

El primero en llamar la atención es el Avispón Verde (y su eterno Kato), dos de los protagonistas de este relato y que alcanzaron gran fama gracias a la serie televisiva de los sesenta (aunque el personaje es anterior). Junto a ellos otros grandes héroes como el hombre enmascarado, Flash Gordon, el Zorro o Steve Austin, logrando una interesante mezcolanza en la que sus historias se entrecruzan en lo que terminará siendo una pelea para salvar su vida y quizá al mundo.

¡Un momento! ¿¿¿Flash Gordon y el Hombre Enmascarado??? Solo falta Mandrake, el mago, y estaremos antes Los Defensores de la Tierra.

De nuevo Aleta Ediciones se lanza con materiales novedosos e interesantes, apostando por el cómic americano pero no el tradicional que todos conocemos por Marvel y DC. Poco a poco (y recuerdo haberlo dicho) esta casa se está convirtiendo en toda una referencia para los que amamos los tebeos de héroes y aventura.

Emoción, steampunk, personajes pop… Venga, id a comprarlo ya mismo. Una lectura totalmente recomendable y que quizá haga que te enamores del género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *