La Mutant Cycle de Lobezno

La Mutant Cycle de Lobezno

Una moto inolvidable.

El regreso de los X-Men de los años 90 en la nueva serie de animación X-Men ’97 ha estado lleno de sorpresas, guiños y cameos. Puede que los más relevantes sean los relacionados con varios personajes que han aparecido en la producción y que dejan ver que este universo solo está empezando, que hay mucho por contar y que la cosa va a ir creciendo con el pasar del tiempo.

Puede que estemos ante los albores de una nueva macrosaga interconectada como ha pasado con anterioridad en Marvel Studios, no sería nada descabellado y un mundo de animación siempre otorga más posibilidad y libertad de creación que uno de acción real. Queda por ver en qué desemboca todo y qué rumbo toma el barco de Marvel Animation, por el momento hay sembradas varias semillas en forma de cameo que florecerán antes o después.

La Mutantcycle en X-Men ´97
La Mutantcycle en X-Men ´97

El regreso de la Mutancycle

Aunque no todo tiene que estar ahí para ser explotado de forma argumental en un futuro en X-Men ’97, en ocasiones hay guiños que solo están para sacar una sonrisa al espectador. Si se da cuenta de ello, claro está. En el episodio noveno de la serie, titulado Tolerance Is Extinction – Part 2, en un momento dado se ve el hangar de vehículos de los X-Men y entre ellos está la Mutantcycle de Lobezno en toda su gloria junto a otros tantos.

Esta moto es uno de los juguetes más icónicos de la línea de figuras de los mutantes de Toy Biz, aunque suele ser referenciada por lo excéntrico y poco acertado de su diseño. Es una pura explosión de locura camp que era igual de mutante que su dueño, con los atributos de este. Así tenía los colores de su uniforme, granate y naranja, además de garras retráctiles, ojos y dientes que a mayores podías transformar en… ¡La cara de Logan!

Otras versiones

Este llamativo vehículo se lanzó en 1991 junto a la primera tanda de figuras, entre las que estaba Lobezno, y el Magnetron de Magneto. Un pequeño coche de Magneto (sí, coche de Magneto, debía ser para cuando se cansara de volar), que por aquí y por allá tenía algunas partes magnéticas y piezas metálicas que podías poner y quitar. Toy Biz comercializó diferentes vehículos a lo largo del tiempo que iban desde lo muy acertado, como el Pájaro Negro, a otros que tenían su punto como el Jeep de Lobezno y otros que, en fin, mejor dejar en el olvido.

Volviendo a la moto hay que decir que tuvo también una versión destinada solo a Japón con el nombre Wolverinebike siendo básicamente la misma pero con cambios en el color, pasó a ser amarilla y azul, además de incluir las rayas del torso del uniforme del personaje. Una versión más se lanzó al mercado aunque con más cambios, el primero el del nombre que pasó a ser Wolf Cycle, también con la alteración cromática para ser azul y amarilla. En este casi sin garras de ningún tipo y con una X en la parte de atrás.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Los X-Men con accesorios y vehículos en un antiguo catálogo de juguetes
Los X-Men con accesorios y vehículos en un antiguo catálogo de juguetes

4 comentarios en «El vehículo desgarrador homenaje a Toy Biz en X-Men ’97»

  1. No obstante, a saber si Lobezno recuperará el adamantium o se quedará así durante un tiempo hasta descubrir la verdad de su pasado

    1. Como escritor lo que creo que tiene sentido es que lo mantengan así un tiempo, que exploten el hecho. Si lo llevarán por el mismo sitio que el cómic es algo que se puede suponer, aunque con sus matices y paso por el prisma de la serie, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *