

El relato El juego más peligroso de 1924 presenta a un cazador que se convierte en presa de un aristócrata cosaco, que bien puede ser considerado como uno de los primeros grandes villanos del cine tras su adaptación a película en 1932 en El malvado Zaroff.
El tema del hombre dando caza al hombre es siempre espinoso y atractivo, quizá por el afán que en ocasiones muestra la humanidad de auto destruirse, puede que como proceso de reafirmación como en La última cacería de Kraven (sobre la que J.M. DeMatteis habla aquí), o sencillamente es que es una fruta prohibida que bien sabemos que no debemos tocar pero en lo más oscuro y secreto de nuestra alma pensamos con vergüenza “¿Y si…?”

Pero dejando de lado la base y premisa bien conocida, el valor de este breve volumen es precisamente ese trabajo psicológico en el que el autor intenta hacer ver que es lo que puede hacer mover las manecillas internas de una mente así. Una mente que puede estar trastornada, al menos desde cierto punto de vista, pero que por otro lado roza la genialidad al punto de ser excéntrica como no podía ser de otra forma.

Con una narración sencilla, rápida y sin adornos, Joe Sparrow firma una fábula oscura de pesadillas prohibidas que corren el riesgo de ser una realidad.

Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012




