Esta foto la hice hará unos tres lustros pero creo que es perfecta para estas líneas.

Ha llegado el momento de invertir el tiempo que pueda dedicar en contar mis historias. Gracias a todos los que estáis ahí.

Ha llegado el final de mis libros de cultura pop. Lo he comentado ya en varias entrevistas y también en vídeo en Tik Tok y Youtube, pero todavía no me había decidido a ponerlo por escrito aquí, en docpastor.com. No podría deciros un motivo concreto pero posiblemente sea debido a que hacerlo sea convertirlo en real, aunque ya lo es. Es una decisión reflexionada y tomada, no un calentón tonto, es algo que hace tiempo que se iba mascando.

Dejo de escribir libros de cultura pop. Es una etapa que ha llegado a su fin, quizá sea algo que sorprenda a parte de mis lectores pero estoy seguro de que a otros tantos no. Todo tiene su principio y su final, nada es eterno y si bien he disfrutado mucho escribiendo este tipo de libros he de decir que también he terminado algo quemado.

Quemado con las editoriales, con los problemas, con la cantidad de tiempo que se tiene que invertir para unos libros que (por desgracia) interesan solo a unos pocos… Y que nadie se confunda, estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de publicar, de ir a eventos y sesiones de firmas, de conocer a lectores y saber que lo que he escrito les ha hecho felices. Pero al final, y al principio, con este tipo de libros lo que haces es contar las cosas de otros con un espacio muy pequeño para ti.

No tienes opción de crear o idear, como periodista debo ceñirme a la verdad y a la historia según fue. Al final cansa no poder dar rienda suelta a tu mente, no poder contar aquello que te interesa, no poder dejar que los personajes vuelen y hagan su vida. Con Frost, perrito de aventuras y Frost, perrito de aventuras: El secuestro espacial fue algo muy distinto, fue algo maravilloso y también en los diferentes relatos que he ido publicando online (con la intención de recopilarlos en un tomo).

¿Os he contado que una niña me regaló un dibujo de él? ¿Y que un niño le escribió un poema? No os puedo expresar lo maravilloso e increíble que es eso, para mí no hay sensación igual. Es sencillamente genial. Y es cierto, en realidad Frost no es una creación mía, Frost fue un perrito con el que compartí mi vida y que fue la base para este perrito que es un aventurero espacial.

En los libros Viajes en el tiempo y Aventuras en el tiempo de Redbook Ediciones incluí unos minirrelatos al principio de cada apartado, son la antesala de la película de la que hablo, y personalmente son lo que más disfruté de toda la escritura. Ahora mismo hay otras cosas en marcha, una novela pulp breve que saldrá para final de año (si todo va bien) con una editorial, otro par de novelas de fantasía que ya están escritas y que autoeditaré a través de Amazon, además de otras ideas y libros que quiero escribir.

Esto no quiere decir que me cierre en banda a hacer algo más de cultura pop, pero se tienen que dar varias circunstancias concretas para ello. Las dos primeras son que el tema realmente me interese, que me haga palpitar, y que la remuneración sea satisfactoria, entre otras cosas distintas que tampoco vienen al caso. A fin de cuentas me encanta la cultura pop y siempre podréis leer artículos y críticas en docpastor.com y en Tik Tok estoy bastante activo hablando de figuras, de cine, de la vida…

Sigo siendo periodista y escribo artículos, siempre apegado a la verdad todo lo posible, siempre hablaré del trabajo de otros y seguiré divulgando pero en lo que a libros se refiere ha llegado el momento de invertir el tiempo que pueda dedicar en contar mis historias, de dar alas a mis personajes y a mis ideas. Serán mejores o peores, estarán mejor o peor escritas, pero serán mías y eso es lo que importa.

No quiero terminar estas letras sin dar las gracias a todos los lectores y compañeros de viaje que han estado ahí todo este tiempo, esta década aunque parezca mentira, y más todavía quiero dar las gracias a los que seguiréis a mi lado en esta nueva etapa. Pasito a pasito, baldosa amarilla a baldosa amarilla.

Sigo escribiendo y leyendo.

El guionista y creador de series Javier Olivares charlando con el periodista y escritor Doc Pastor.
Y momentos como este nunca los olvidaré.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *