Deadpool y Lobezno en Blu-Ray. Créditos: docpastor.com-Amamos la Cultura Pop

Deadpool y Lobezno en Blu-Ray. Créditos: docpastor.com-Amamos la Cultura Pop

Deadpool y Lobezno fue una de las grandes películas de 2024 y desde Divisa Films se comercializó una edición limitada con portada doble.

Divisa Films lanzó poco unas semanas antes del final de 2024 la exitosa película Deadpool y Lobezno al mercado doméstico. Uno de los grandes (o el que más) títulos de ese verano que, como no podía ser de otra forma, llega cargadito de extras.

Como es habitual la empresa de vídeo para los hogares comercializó diferentes versiones para unos y otros, a fin de cuentas están los que solo quieren volver a verla, lo que quieren tenerla o lo que son ávidos coleccionistas. Y puede sonar extraño a cierta parte del público, pero el formato físico sigue vivo y hay mucho consumidor que sigue apostando por el mismo.

La edición recibida en docpastor.com – Amamos la Cultura Pop se trata de la Steelbook de edición limitada, con los discos Ultra HD y Blu-Ray. El primero es solo la película, a ese nivel de calidad (para el que tenga un reproductor y pantalla de tales características), mientras que el segundo lleva el largometraje y los contenidos extras.

Imagen de la película Deadpool y Lobezno. Créditos: Disney
Imagen de la película Deadpool y Lobezno. Créditos: Disney

Los contenidos extras de Deadpool y Lobezno

Como es habitual entre estos contenidos están un apartado de tomas falsas, que aunque puede resultar algo divertido lo es bastante menos que la propia trama en sí. Además de pequeños fragmentos promocionales de Deadpool probando merchandising o de Ryan Reynolds con Hugh Jackman bromeando (con un ingenioso chiste a costa de Tourist Trap de 1998 en la que salía el primero).

Más interesante, y siempre de agradecer, es la presencia de la opción de audio comentarios para poder saber más de la película mientras se avanza en el visionado. En este caso los responsables de los mismos son el director, Shawn Levy (Free Guy, El proyecto Adam) y, por supuesto, Ryan Reynolds.

Llega Madonna

Igual de enriquecedor resulta el titulado Encontrando a Madonna que se refiere a la ya mítica escena en que ambos héroes, a su pesar, avanzan por la calle y por dentro de un autobús, sesgando la vida de innumerables versiones de Deadpool. Y todo con Madonna de fondo, lo que da al momento un toque que mezcla lo poético, romántico y sardónico en un solo instante.

Entre varios secretos y detalles, como lo complejo de rodarlo en varios días diferentes apostando todo lo posible por escenarios reales, está el hecho de que Ryan Reynolds llevaba años con la idea de esa música y una escena similar. Y es que claro, hay que recordar que si bien entre la primera y segunda parte de Deadpool apenas hubo tiempo (la primera es del 2016 y la segunda del 2018) esta última se ha hecho de rogar bastante más.

Imagen de la película Deadpool y Lobezno. Créditos: Disney
Imagen de la película Deadpool y Lobezno. Créditos: Disney

El arte de Ray Chan en Deadpool y Lobezno

Sobre el hecho de apostar por decorados reales tiene mucho que decir Ray Chan, diseñador principal al que Shaw Levy no duda en alabar. El barrio de Deadpool, la Agencia de la Variante Temporal (la AVT), la base de Cassandra Nova… Todo real, palpable, lleno de detalles que no se iban a ver en pantalla (los cajones de la AVT tenían dentro papeles, material de oficina…) y pensado para dar a la película la mayor veracidad posible.

Este es un contenido extra que aunque sea buena y satisfactorio deja un cierto sabor agridulce al terminar. Ray Chan es bien conocido entre los fans de Marvel Studios por su implicación en Guardianes de la galaxia, Vengadores: La era de Ultrón o Thor: El mundo oscuro, además de otros muchos títulos como Robin Hood o Ira de titanes (Wrath of the Titans), y falleció en 2024 siendo este un reportaje dedicado a su memoria, lo que hace que al cerrar el mismo se encoja un poco el corazón.

El regreso de los héroes olvidados

Una de las ventajas de la saga Deadpool es su nulo encaje en la continuidad, aunque haya muchos debates (estériles) al respecto, con la libertad que todo esto otorga. Más en un momento en el que Marvel Studios ha abrazado por completo la idea del multiverso y todo esto permitió el regreso de la Antorcha Humana, Blade, Elektra, X-23 (o Laura) e incluso de Gambito con Channing Tatum interpretando, por fin, al personaje (tras años de idas y venidas).

También tienen su momento hablando de cómo se decidió que entraran a la historia, lo rápido que todos aceptaron por el cariño que hay a estas películas, además de varios detalles y anécdotas sobre los cambios por el transcurrir de los años. Desde un Blade que parece menos dolido, quizá haya pasado por terapia como dicen, a Jennifer Garner agradeciendo no llevar tacones o tener un uniforme menos abierto.

Imagen promocional de la película Deadpool y Lobezno. Créditos: Walt Disney
Imagen promocional de la película Deadpool y Lobezno

Enfrentando a Deadpool y Lobezno

Y terminamos este repaso con la propia edición en sí, con el hecho físico de la misma. Desde Divisa Films saben que hay muchos coleccionistas que son fans de Deadpool, de la saga, pero también de Deadpool, el personaje, y de Lobezno. Así que para que nadie se quede fuera han lanzado esta edición Steelbook limitada con dos carátulas diferentes pero complementarias.

En una de ellas, mirando hacia la derecha, está Lobezno con sus garras desenfundadas, con Deadpool y su perro en pequeño debajo de él, mientras que la otra tiene a estos dos mirando a la izquierda con el feroz mutante en miniatura. Así puede ponerse una frente a la otra para disponerlos dispuestos a combatir espalda con espalda o, y seguramente sea la elección de la mayoría, enfrentados uno contra el otro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *