Cómic,  Crítica,  Series

DC Super Hero Girls: En Metrópolis High

El universo de DC Comics es muy rico en personajes y en producciones que han llevado a estos con mayor o menor éxito a otros medios, destacando por encima de todos el mundo de la animación por el que siempre ha parecido sentir cierta predilección. Esto es algo que se de forma clara en la reciente serie de Harley Quinn protagonizada por Kaley Couco o por supuesto la de Batman de los años noventa del siglo XX de Batman, que abrió la puerta a un gran número de contenidos y proyectó una sombra que hoy sigue siendo muy presente.

DC Super Hero Girls fue un lanzamiento como los de antes, como los de He-Man y los Masters del universo y otras conocidas cabeceras. Es decir, que tuvo de todo. Por un lado estaba la versión que se podía ver en televisión (o en su canal de Youtube), seguida de sus tebeos que en España editó ECC Comics (se reseñaron en su momento), y una preciosa colección de figuras de acción que me enamoró según la vi y de la que os hablé en el libro De Spider-Man a G.I. Joe: la acción hecha figura.

Pero todo eso quedó atrás, lo hizo según se cambió el concepto y las intenciones del producto. Se abandonaron las viejas formas y se dio un cambio completo, tanto visual como argumental (en parte), que vino de la mano de Lauren Faust. Sí, la misma creadora que convirtió a Mi pequeño poni (My Little Pony) en todo un éxito, cogió la esencia básica del show catódico para darle un pequeño repaso, hacerlo menos naíf, algo irreverente y más atractivo para una amplia gama de público. Además, años antes ya había tocado a parte de estos personajes en Super Best Friends Forever, en la que ya se ven algunas de las pauta que se seguirán en la actualidad.

Lógicamente esta nueva versión también iba a tener su dosis de viñetas, que vienen firmadas por Amy Wolfram y Yancey Labat, quienes siguen totalmente el estilo marcado por su compañera para la televisión dando una historia que si bien es sencilla y simplista, es igualmente hilarante y entretenida. Hay que tener en cuenta, y esto es realmente importante, que este tomo titulado DC Super Hero Girls: En Metrópolis High de Editorial Hidra está totalmente enfocado a los más pequeños. Se ha pensado en ellos a la hora de concebirlo y crearlo, motivo por el que cuando los adultos nos acerquemos a ello (que lo haremos) debemos tener bien presente este hecho.

Eso no quiere decir que no sea disfrutable para nosotros, lo es y en más de un sentido; desde el guiño de que Supergirl se comporte y sea físicamente como Power Girl, a referencias como ver a una muy joven Lena Luthor vistiendo una armadura de poder igual que la icónica de su hermano. Además de la aparición de secundarios y personajes de fondo que pasarán desapercibidos para su público objetivo, pero que llamarán la atención de los que somos veteranos.

DC Super Hero Girls: En Metrópolis High es una historia sobre la amistad, sobre el respeto, sobre ser nosotros mismos, sobre lecciones cotidianas que nunca está mal que nos recuerden y que, desgraciadamente, no todos parecen haber entendido. Todo ello salpicado de grandes heroínas, buen humor y un dinámico dibujo cartoon. En resumen, una lectura que solo pretende entretener, y dar un cierto mensaje, y que consigue su misión sin problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *