El mundo del arte es algo maravilloso, los cuadros son puertas mágicas que nos hacen ir hasta otros mundos, ventanas por las que ver otros universos y dimensiones que nos permiten adentrarnos en la mente de personas diferentes a nosotros.
Pero también es un lugar complicado al que acceder, muchos nombres y muchas obras, pintores y artistas que han plasmado en sus lienzos en blanco auténticos iconos, decenas de estilos y de detalles que no siempre son comprendidos por el que está observando el retablo.
Por eso mismo libros como Arte: 40 grandes pintores son tan necesarios y recomendables, ya que suponen una perfecta guía de iniciación para no perderse entre las paletas de colores y los laberintos que pueden formarse con ellas.
Un sencillo y pequeño tomo, editado por Nuevo Nueve, que tan solo pretende servir de apoyo a los que quieran saber más sobre eternos artistas como Miguel Ángel, Edward Munch, Jackson Pollock o Eduard Manet y bucear entre sus secretos, su trabajo y sus épocas.
Un título destinado a ser de consulta rápida, pero no por ello peca de ser poco cuidadoso o pasar por alto el detalle, explicando de forma breve pero eficiente los puntos más característicos de cuarenta artistas, pasando por sus pinturas más conocidas y pequeños apuntes de batalla que enriquecerán la lectura.
Arte: 40 grandes pintores no es un libro pensado para los estudiosos del arte, pero sí para todos los demás, para los que admiramos y disfrutamos paseando por un museo pero quizá nos falten conocimientos para comprender del todo qué estamos viendo. Ahora tenemos un buen compañero, una guía que nos abrirá las puertas a un universo mucho mayor.
Dejaos seducir por el mundo del arte de la mano de Nuevo Nueve, y de esta pequeña pero cuidada edición en tapa dura y a todo color, que resulta ideal para conocer más de todos aquellos nombres que han hecho (y harán) soñar a generaciones.