Crítica,  Libros

El mundo del arte, de Nuevo Nueve Editores

El mundo del arte es algo maravilloso, los cuadros son puertas mágicas que nos hacen ir hasta otros mundos, ventanas por las que ver otros universos y dimensiones que nos permiten adentrarnos en la mente de personas diferentes a nosotros.

Pero también es un lugar complicado al que acceder, muchos nombres y muchas obras, pintores y artistas que han plasmado en sus lienzos en blanco auténticos iconos, decenas de estilos y de detalles que no siempre son comprendidos por el que está observando el retablo.

Por eso mismo libros como Arte: 40 grandes pintores son tan necesarios y recomendables, ya que suponen una perfecta guía de iniciación para no perderse entre las paletas de colores y los laberintos que pueden formarse con ellas.

Un sencillo y pequeño tomo, editado por Nuevo Nueve, que tan solo pretende servir de apoyo a los que quieran saber más sobre eternos artistas como Miguel Ángel, Edward Munch, Jackson Pollock o Eduard Manet y bucear entre sus secretos, su trabajo y sus épocas.

Un título destinado a ser de consulta rápida, pero no por ello peca de ser poco cuidadoso o pasar por alto el detalle, explicando de forma breve pero eficiente los puntos más característicos de cuarenta artistas, pasando por sus pinturas más conocidas y pequeños apuntes de batalla que enriquecerán la lectura.

Arte: 40 grandes pintores no es un libro pensado para los estudiosos del arte, pero sí para todos los demás, para los que admiramos y disfrutamos paseando por un museo pero quizá nos falten conocimientos para comprender del todo qué estamos viendo. Ahora tenemos un buen compañero, una guía que nos abrirá las puertas a un universo mucho mayor.

Dejaos seducir por el mundo del arte de la mano de Nuevo Nueve, y de esta pequeña pero cuidada edición en tapa dura y a todo color, que resulta ideal para conocer más de todos aquellos nombres que han hecho (y harán) soñar a generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *