Cómic,  Crítica

Convergencia: Liga de la Justicia

Cuando uno habla de la Liga de la Justicia realmente lo está haciendo no de un solo grupo, si no de un buen número de ellos que han portado ese nombre. Ya sea liderada por Batman o por el Detective Marciano, con miembros como Gipsy o Vibe o los más conocidas Superman y Flash.

En este tomo están presentes ellos y otros tantos, ya que precisamente de eso va Convergencia, de diferentes universos que se tocan y que deben luchar para sobrevivir. Pero hubo otro gran evento en DC en el que las realidades paralelas fueron las protagonistas y de las que solamente un versión llegaría a sobrevivir.

Me estoy refiriendo, claro está, a Crisis en Tierras Infinitas. Un momento imprescindible en la historia del cómic y que encuentra su reflejo en estas páginas. Si bien no todos los encuentros que hay son igual de destacables hay dos que brillan con luz propia.

El primero es el que enfrenta a la Legión de Superhéroes con los justicieros que poblaron la tierra de Charlton Comics y con los que pretendía hacer su Watchmen (y en los que se basó cuando no pudo usarlos). No es tanto la aparición de la Legión de Superhéroes, personajes de los que es obligado leer La Legión de tres mundos, es más por los otros, por los justicieros de Charlton Comics.

Estos héroes gozaron de una interesante vida que después fue reseteada para formar parte del Universo DC, pero aparecen aquí en una época anterior a todo ello siendo para muchos la primera vez que realmente los verán con esa esencia y no tras su inclusión en las líneas regulares.

Justo después viene la muy interesante aventura de Booster Gold en la que dos encarnaciones de este personaje aparecerán, complicándose la historia con la introducción de Rip Hunter que es hijo de uno de esos dos Booster Gold (que tiene varios años más que el otro). La trama se complica para forjar la aventura, con un increíble desenlace final que no comentaré para dejar que sea el lector el que se sorprenda, pero lo que está claro es que si Booster Gold está cerca no tardará en aparecer Blue Beetle.

Por desgracia desde el punto de este entrado en año Booster Gold, su viejo amigo ha fallecido. Uno de los momentos que personalmente más me dolió leer en un cómic y que todos recordaréis. Así el encuentro de dos viejos amigos viviendo unos momentos que jamás volverán.

Claro está los posteriores enfrentamientos son también recomendables y tienen la participación de grandes como el Capitán Marvel, Wonder Woman peleando contra el Joker vampiro, la aparición del Batman victoriano de Luz de Gas o la historia final protagonizada por la Liga de la Justicia con Ralph Dibny, el tristemente fallecido hombre elástico.

Diversión y referencias en estado puro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *