Cine,  Cómic

Peanuts – Desde tu tazón de cereales al espacio

Peanuts – Desde tu tazón de cereales al espacio
por Sebas Cepe

Cuando Charles M. Schulz creó su tira dominical de Peanuts, en la década de los 50, nadie podía imaginar que unos personajes como Charlie Brown y Snoopy alcanzarían el logro de vivir aventuras durante más de 60 años. Algo que acompaña a tal hazaña es un grandísimo éxito, una popularidad que se ha expandido por el mundo entero y si algo sabemos los lectores de cómic es que cuando esto ocurre dicho personaje(s) se convierte en una franquicia con una gran proliferación de merchandising y productos variados. Podría compartir con vosotros imágenes de peluches, camisetas, gorras, tazas y un largo etcetera de productos con la cara y forma de Snoopy, lo cual sería bastante sencillo pero haciendo una búsqueda más exhaustiva he comprobado que no solo de merchandising vive Peanuts sino también han ayudado a promocionar productor tan variados como refrescos, cervezas o tarjetas que te recuerdan tu cita con el dentista (que majos ellos).

Algo en lo que nos puede ayudar Snoopy es a preparar una buena fiesta en casa. No, no trabaja de DJ pero sí que ha prestado su imagen a snacks y cereales Chex y para la marca de bizcochos y pastelitos Dolly Madison. También si queremos refrescarnos un poco con Snoopy tenemos la marca de cerveza y refrescos A&W y en Japón también acompañan como imagen promocional a Pepsi. Para terminar la fiesta siempre podemos limpiar usando las toallitas de papel de la marca Bounty. Volviendo a oriente tenemos en Hong-Kong el Charlie Brown Café, una cadena de restaurantes de comida con la imagen de los personajes de Peanuts y en Japón la encargada de todo el material con la imagen de los mismos es Universal Studios Japan, quien también se encarga de Hello Kitty.

Algo más normal y común son las tarjetas con mensajes de felicitación, que en EE.UU son impresas por la compañía Hallmark Cards. Pero no solo tarjetas para felicitar el cumpleaños a tu madre son ilustradas con la imagen de Charlie, también posters y tarjetas recordatorio para el dentista. Supongo que si te lo recuerda Snoopy no sera tan doloroso volver para una nueva revisión. Fijate si son buena gente estos chavales de Peanuts que hasta a Unicef prestaron su imagen para recaudar dinero.

Ya comenzando con cosas un poco más estrafalarias nos encontramos que Charlie Brown promocionó en 1961 el Ford Falcon (que digo yo, ¿qué sabrían unos niños de conducir coches?), son la imagen de MetLife, una grandísima empresa de seguros la cual hasta ha construído zepelines con la imagen de Snoopy para promocionar la compañía (y también para promocionar la nueva película). También grandes son los globos con la imagen de Snoopy y Charlie que compañan a la gran cavalgata del día de acción de gracias en Nueva York todos los años desde 1968 o las estatuas de bronce que podemos encontrar todo el año en en Landmark Plaza (Sant Paul, Minnesota).

Para terminar a lo grande nada mejor que el recuerdo del Apolo 10, el cual en 1969 fue lanzado al espacio a modo de ensayo para el siguiente viaje (que sí llegaría a la Luna) y quien tomó a Charlie Brown y a Snoopy como mascotas semi-oficiales. Charles Schulz realizó un dibujo que viajó en el mismo Apolo y hoy en día es un objeto de museo y Snoopy se convirtió en la mascota de seguridad de los astronautas de la NASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *